Por doble función

“Esta denuncia es porque trabajo, eso me hace tener la conciencia tranquila”

Lo expresó José Luis Ghiglieri por la denuncia formulada ante la Dirección General de Escuelas por su integración a la Dirección de Deportes
sábado, 24 de febrero de 2018 · 00:00

“La verdad que me extrañó el tema de la denuncia. Uno trata de estar comprometido, de aportar y hacer las cosas lo mejor posible. Se ve que sería incompatible ser consejero y director de Deportes, sin cobrar sueldo, sin el decreto. Pero bueno…” comenzó explicando el profesor José Luis Ghiglieri, confirmando la denuncia –publicada ayer por LA RAZON- efectuada por su pares ante la Dirección General de Escuelas.

Sabía que iba a colaborar en deportes, como lo hice siempre, me gusta, inclusive lo hice en otra gestión, tuve siempre buena relación con los directores de deportes que pasaron por el municipio. Y ahora que estaba más cerca, no quería dejar pasar la oportunidad.

Me extraña que sea una denuncia, ensuciando al Consejo. Lo hago por voluntad, nunca cobré un peso, no tengo firma autorizada. El título de director no lo tuve, y evidentemente no lo puedo tener.

Soy el presidente del Consejo Escolar, aparece esta denuncia y aquí estoy. Hay gente que se fija en eso, le gusta hacer denuncias, no lo comparto. Si la ley marca eso, se debe respetar”.

Consultado sobre de dónde salió la denuncia, Ghiglieri confirmó que salió del interior del cuerpo, “Salió del Consejo Escolar, eso es lo que más me extrañó y dolió. Si hubiera salido de un partido político, donde se juega otra cosa, hay especulaciones entendibles. Pero salió del Consejo Escolar, no sé qué decir, me duele. No sé si era el camino correcto, pero que quede claro, es que quiero trabajar y colaborar  por el deporte en mis horarios libres.

No le quitaba trabajo al Consejo Escolar, me fui 3 días de vacaciones en los dos años de función, teniendo 30 días porque trabajé para el Consejo Escolar y de hecho lo sigo haciendo.

Estoy muy tranquilo, porque me han hecho esta denuncia porque quiero trabajar. A la larga es la verdad y lo que me tiene la conciencia tranquila”.

 

Opinión del intendente

“Hay muchas canalladas y malas intenciones “

Lo expresó Britos en referencia a la denuncia formulada ante el gobierno provincial, por la doble función de José Luis Ghiglieri. “Su decisión nos permite ahorrar 500.000 pesos por año” dijo

 

El intendente municipal, al ser consultado por el caso de José Luis Ghiglieri,  ante la denuncia efectuada ante las autoridades provinciales, fue muy contundente “Hay muchas canalladas y mala intención en política. No logro entender cómo se pretende perjudicar a alguien que trabaja gratuitamente, como lo hace Luis Ghiglieri. El no tiene ninguna designación del municipio, no hay ningún decreto que lo designe como funcionario, ni se le paga un centavo desde el municipio.

Llamativamente se lo denuncia por ejercer dos cargos. ¿Cuál sería el segundo cargo?, si no está designado, no cobra un segundo sueldo. Qué mal le produce a la Municipalidad cuando está colaborando de esta manera?, por el contrario, le provoca un ahorro de 40 mil pesos mensuales al municipio entre sueldo y cargas sociales si fuera director.

Entiendo que a alguien le molesta que el municipio ahorre o que alguien trabaje sin cobrar. No entiendo que le molesta al resto de los consejeros, que Luishi, fuera de su horario, cumpliendo con todo –como lo hace- como presidente del Consejo, vaya a colaborar a la Dirección de Deportes y debería seguir haciéndolo, porque hay muchas actividades comunes entre el Consejo Escolar y la Dirección de Deportes, como las colonias de verano que están terminando. ¿Porqué no puede estar Ghiglieri ahí?, No entiendo. Hay gente que está más para bloquear que para sumar o para trabajar en equipo.

Es difícil de entender, que en un lugar donde hay 6 personas, donde en los dos primeros años se trabajó muy bien, con 3 consejeros del Frente Renovador y tres del Frente para la Victoria, se logró mucho para las escuelas, que hoy en lugar de hacer lo mismo, se esté buscando ver cómo perjudicar al otro. Hay gente que está para construir y otros para destruir, este es un caso. Estas cosas no nos detendrán, al contrario nos darán más fuerzas”, afirmó.

Consultado sobre qué actitud tomará ante la situación, Britos dijo: “Ahora estoy firmando una nota que se enviará al ministro de Educación y al representante de los consejeros escolares de toda la provincia, diciendo que el profesor José Luis Ghiglieri no tiene sueldo, no tiene designación por decreto, ni trabaja como funcionario de este municipio”.

 

Comentarios

25/2/2018 | 12:28
#164793
El único lugar en el mundo donde pedimos informes de una persona que dando una mano , trabaja gratis para todos nosotros , por que el estado eso somos . Le seguís errando ..cambiemos ..-
24/2/2018 | 15:42
#164792
Y perillo sigue siedo secret de seguridad y jefe de gabinete
24/2/2018 | 12:46
#164791
Profesor Luis que equivocados estan sus compañeros del Consejo Escolar este es un ligar que hay que aunar esfuerzos y las mezquindades dejarlas afuera Cimi cambian los tiempos en otras epocas anteriores si hace bastantes años la politica sucia se dejaba afuera antes de entrar al edificio y se luchaba por inagurar nuevas escuelas que puedo dar como ejemplos Luis segui siendo el mismo trabajador decente pero lamentablemente fijate a quienes tenes al lado esto ultimo lo expreso con dolor