Fue interceptado en jurisdicción de Alberti

Denunció el robo del auto y 80 mil pesos cuando circulaba en la Ruta 5

El gerente de la tarjeta Fértil, Cristián Pedro Oficialdegui, que cumple funciones en la ciudad de Chivilcoy,  fue abordado por cuatro hombres que circulaban en dos motos. Llevaba el dinero a la sucursal de Bragado.
sábado, 24 de febrero de 2018 · 00:00

Un llamado de un playero de la estación de servicios Axion puso en conocimiento a la Policía de un hecho que fue denunciado por Cristián Pedro Oficialdegui. El gerente de la Tarjeta Fértil, que cumple funciones en Chivilcoy, sufrió un asalto mientras circulaba con su automóvil en la Ruta Nacional N° 5, en la jurisdicción de Alberti.

Oficialdegui se dirigí a llevar dinero a la sucursal de Bragado cuando a la altura del Hotel Cielo, una moto se le puso a la par y uno de los conductores le hizo señas que tenía un neumático pinchado. El conductor del Renault Sandero disminuyó su marcha y se detuvo en la banquina, en ese momento paró una segunda moto con dos hombres, uno de ellos portaba un arma. Con la que amedrentó a Oficialdegui, lo golpeó en el rostro provocándole una herida a la altura de la ceja de uno de sus ojos.

 

Modus operandi

Ese sujeto armado fue el que se llevó el automóvil, al mismo tiempo que su compañero huía en la moto y los dos primeros hombres que le habían indicado de la pinchadura del neumático también se fueron del lugar.

Se llevaron una suma de dinero de 80.000 pesos que había en el interior del vehículo, otras pertenencias del damnificado, entre ellas un celular. Oficialdegui caminó por la ruta unos 200 metros hasta que un conductor de un vehículo que circulaba por la Ruta Nacional N° 5, lo acercó a la estación de servicio donde se dio aviso a la dependencia policial de Alberti.

Cristian Pedro Oficialdegui se desempeña desde hace dos años en la empresa crediticia Tarjeta Fértil, tiene 32 años, es oriundo de Lomas de Zamora, y hoy cumple funciones en la ciudad de Chivilcoy. Se trasladaba a Bragado a entregar esa suma de dinero.

La investigación del hecho que fue caratulado como robo en despoblado y en banda con uso de un arma, es competencia del agente fiscal Héctor Zunino, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Departamento Judicial de Mercedes.

El vehículo en que se movilizaba Oficialdegui, un Renault Sandero, fue hallado por el CPR Alberti, abandonado en un camino troncal que comunica Alberti con la localidad de Plá. (Fuente: El Salado).

 

Comentarios