Comisario Joselino Baez

“El padre y la madre no tienen intenciones y herramientas para hacerse cargo del menor”

Así lo expresó el Jefe de la Policía Comunal, al referirse al joven de 16 años que fue aprehendido el miércoles a la tarde en la Plaza 9 de Julio, tras la sustracción de una moto y un celular. En los últimos días fue aprehendido en forma sistemática por distintos delitos contra la propiedad y las personas. El joven posee frondosos antecedentes.
viernes, 23 de febrero de 2018 · 07:59

El Jefe de la Policía Comunal, Comisario Joselino Baez, mantuvo una entrevista con LA RAZON sobre la situación del menor de 16 años de edad que fue aprehendido en la tarde del miércoles, en la Plaza 9 de Julio, por la sustracción de una moto y un celular horas antes. En los últimos días, viene siendo aprehendido en forma sistemática por distintos delitos contra la propiedad y las personas. 

Baez , manifestó que “el menor ha perpetrado infinidad de delitos, muchos de ellos no se pudieron comprobar y seguimos con las investigaciones, pero, al menos 12 hechos, fueron probados e informados a la Fiscal. Por los últimos delitos cometidos por este joven habló el Secretario de Seguridad, por lo que nos tiene preocupados y ocupados en el tema, trabajando también el personal de Minoridad de Chivilcoy, esperando que el Juez de Garantía adopte una medida preventiva en un instituto, donde estuvo alojado hasta octubre de 2017, no sólo por la tranquilidad de los ciudadanos de Chivilcoy, sino por el bien del chico, que se encuentra en situación de calle”.

-¿El menor tiene familiares?

-Sí, los padres, que se encuentran separados. El padre y la madre no tienen intenciones y herramientas para hacerse cargo del menor. Esto se lo puse en conocimiento a la Fiscal, por lo que no tiene otra alternativa que estar en un internado donde pueda estar contenido y ocupado. Lamentablemente en Chivilcoy no tiene nada que hacer.

-Ante la situación de calle que vive el menor, ¿roba para subsistir?

-Sí, el menor comercializa lo que roba. En el secuestro de un celular que tenía pudimos establecer que ofrece las partes de las motos que sustrae.

-También provocó daños contra la propiedad…

-Sí, sabemos de su participación en muchos casos que no están probados, pero no tenemos dudas de su participación.

Estamos ante un caso donde la internación en un instituto sería la solución para él y para los habitantes de Chivilcoy,

 

El último caso

El miércoles a las 18.40, personal del G.T.O., DDI Local y de la Comisaría, en plaza 9 de Julio, proceden a la aprehensión de un menor de 16 años, a quien se le secuestra una moto marca Gilera, modelo Smash de 110 c.c., de color rojo y negro, la cual horas antes le había sido sustraída a Andrea Lorena Cura, en la avenida 22 de Octubre N° 365 y un teléfono celular marca Motorola modelo Moto G Play, de color negro, pantalla táctil, el cual sustrajo en horas del mediodía del miércoles a Natalia Castro, del comercio ubicado en calle Saavedra N° 68.

En el momento de la aprehensión el menor emprendió la huida a bordo de la moto y producto de ello a partir de una maniobra sinuosa e involuntaria perdió el equilibrio cayéndose al piso, lo cual le provocó lesiones de carácter leve en pierna derecha (traumatismo y escoriaciones en miembro inferior derecho). 

 

 

 

Comentarios

23/2/2018 | 11:45
#164795
una lacra ahora que vengan los ddhh a decir que es un pobre chico