En La Plata

Segundo día de paro bancario, con alto acatamiento

Una delegación chivilcoyana participó de la movilización. Sergio Palazzo afirmó que la nueva jornada de huelga fue exitosa y agregó que se analizará la continuidad del plan de lucha.
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 08:22

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, encabezó una movilización de los trabajadores a La Plata, en demanda por “un aumento justo y por la derogación del despojo previsional a los trabajadores del Banco Provincia”.

Con niveles de acatamiento superiores al 95 por ciento en todo el país, se cumplió este martes la segunda jornada del paro nacional convocado por la Asociación Bancaria (AB), en rechazo a la oferta del 9% de aumento salarial propuesta por las cámaras empresarias en el marco de las paritarias.

En la movilización realizada en la ciudad, la seccional Chivilcoy se hizo presente, encabezados por el secretario general Marcelo Bozzo, junto a miembros de distintas ciudades que la conforman y representantes del BAPRO, secundando por el líder nacional, ex secretario en nuestra ciudad, José María Giorgetti

Como consecuencia del alto acatamiento de la medida de fuerza- en Chivilcoy fue total- que comenzó el lunes, la actividad en las entidades bancarias fue prácticamente nula, más allá del uso de los medios digitales.

En tanto, Palazzo afirmó que la organización analizará la continuidad del plan de lucha luego de su participación hoy miércoles en la marcha convocada por Camioneros.

"La declaración y extensión de la medida de fuerza fue la respuesta a la decisión oficial de suspender las reuniones de la Comisión Paritaria el 30 de enero último. También a la aplicación de medidas extorsivas por parte de funcionarios laborales”, dijo ayer Palazzo.

La Bancaria denunció también que la oferta empresaria implica “la pérdida de 36 mil pesos al año para un salario inicial y de 63 mil para un haber promedio”, a la vez que rechazó “la decisión patronal de no abonar el bono de fin de año que los trabajadores perciben desde hace una década y una parte de la suma por el Día del Bancario”.

 

Comentarios