Publicación pedida

La Asociacion Sindical de Profesionales de la Salud Pública de Chivilcoy (CICOP) ante la convocatoria a la marcha del 21F

martes, 20 de febrero de 2018 · 00:00

Decía Agustín Tosco: “Para que todos juntos, trabajadores, estudiantes, hombres de todas las ideologías, de todas las religiones, con nuestras diferencias lógicas, sepamos unirnos para construir una sociedad más justa, donde el hombre no sea lobo del hombre, sino su compañero y su hermano”.

Ante el embate contra los trabajadores instituido por este gobierno neoliberal y autoritario, no queda otra salida que la unidad del pueblo trabajador, movimientos sociales,  de desocupados y de la economía popular para poner freno al ajuste.

Este ajuste innecesario y no justificado por más que se engañe y se le mienta a la gente a través de los medios de comunicación que le dan abrigo a medidas económicas impiadosas. Este gobierno de derechas impone el lema “gradualismo” que no significa más que estar un poco peor cada día, desde la perspectiva social y económica haciendo cada vez más dificultosa la vida de los argentinos.

La CICOP Chivilcoy apoya la marcha del 21F porque es inclaudicable la lucha contra las medidas de este gobierno, que le quita derechos al pueblo trabajador, a los jubilados, a los niños y jóvenes. Gobierno que basa  su accionar en persecución política e ideológica de dirigentes, mientras que deja a cientos de trabajadores sin trabajo por día con el relato falso de los brotes verdes, inversiones y creación de nuevos empleos. Una farsa para aquellos que quieren creer o están fascinados. Lo cierto es que este gobierno es comprensivo con los ricos y poderosos e implacable con los más humildes a quienes les hace pagar los costos del fracaso de las políticas económicas. Es para nosotros indignante y regresivo volver a hablar de la deuda externa, del plan económico impuesto por la banca mundial y las secuelas que traerá en el futuro. Los trabajadores lo advertimos porque el país vivió esas horas terribles con finales calamitosos después de la aventura neoliberal que fracasó en los ‘90.

Desde nuestro sector, ya sufrimos varias de estas calamidades en la actualidad con el despido de trabajadores de la salud del Hospital Posadas, los despidos del Municipio de 3 de Febrero y la amenaza de cierre del Hospital Cetrángolo de Vicente López. Avizoramos que en línea con el gobierno nacional, los gobiernos provinciales se suman al ajuste y trasladan la problemática a los municipios, a los que ahogan financieramente, hecho que va en detrimento de la ejecución de políticas publicas y, sobre todo, dejan al desnudo la crisis del sector sanitario.

La CICOP Chivilcoy no sólo está en defensa del derecho a la Salud Pública, universal, gratuita y de calidad, sino que, además, apoya la lucha de los trabajadores en cuanto a la solicitud de paritarias para mejorar sustancialmente salarios y condiciones laborales, además de colaborar con  la unidad de las centrales de Trabajadores, que es la única medida para torcer el rumbo económico del gobierno.

 

 

Comentarios