Educación

Ayer se Iniciaron las clases en el Centro Universitario Chivilcoy

Con record de inscripciones. Este año más de 1.100 alumnos cursarán sus carreras en el edificio de la avenida Calixto Calderón y Lisandro de la Torre
jueves, 15 de febrero de 2018 · 11:45

Con un sencillo acto protocolar, ayer se puso en marcha el ciclo introductorio de las tecnicaturas en “Higiene y seguridad laboral”, y “Bromatología y medio ambiente” de la Universidad Tecnológica Nacional, mientras que mañana viernes 16 de febrero a las 12hs. comenzará el correspondiente a la Lic. en Psicología (UNLP).

El acto se concretó en el salón del Centro Universitario Chivilcoy, con la presencia del intendente municipal Guillermo Britos, de la presidenta del Concejo Deliberante Claudia Bogliolo, el presidente del Concejo Escolar José Luis Ghiglieri, como así también otros funcionarios de educación locales. El ingeniero Eduardo De Lillo, a cargo de la dirección de Educación y de la coordinación del Cuch dijo “El inicio de clases siempre genera expectativa y ansiedad. La mayoría de las carreras de ciclo superior suelen tener inicio de clases a partir del mes de marzo o abril.

En esta ocasión la Universidad de La Plata y la Universidad Tecnológica Nacional, han definido para el primer año de sus carreras más convocantes un curso básico introductorio obligatorio y no eliminatorio que durará aproximadamente un mes. Por su parte Hugo Butigliero y Edith Tavella que llegaron desde San Nicolás como coordinadores de la UTN dijeron que “Este ciclo introductorio tendrá como objetivo colaborar con la inserción en el mundo académico de los alumnos ingresantes. Se ofrecerá un panorama general de las carreras, brindando conocimientos básicos, pero también permitirá conocer el perfil de los ingresantes, teniendo una función nivelatoria, con la participación mixta de docentes de San Nicolás, Rosario y la Ciudad de Buenos Aires”.

En otro momento de sus palabras, el ingeniero De Lillo dijo “No negociamos la calidad de los estudios, queremos que quienes egresen de estas carreras, tengan el mismo nivel de capacitación que quién lo hace en San Nicolás o Buenos Aires” y agregó “El Centro Universitario es una entidad educativa municipal que permite cursar estudios superiores de manera gratuita en base a convenios con las universidades más prestigiosas del país, pero es gratuita para los alumnos, no para la Municipalidad, asi que les pido que cuiden este edificio, que seguramente iremos mejorando”.

Finalmente el doctor Guillermo Britos, dio la bienvenida a los alumnos, les deseo mucha suerte y dejó en claro “Que transiten por esta casa 1.116 alumnos como me acaban de informar, es una satisfacción, porque lo que se invierte en educación es muy importante, no ahorraremos nada en ese sentido. Y obtener esta respuesta nos llena de alegría, vale la pena el esfuerzo que hagamos. Y hablando de esfuerzos, no puedo dejar pasar la ocasión de agradecer y felicitar al ingeniero De Lillo, porque está haciendo un gran esfuerzo humano para cumplir con las funciones de director de Educaciòn, coordinar el CUCH y aceptar la secretarìa de Hacienda”.

Por su parte, el CUCH informó que aún se encuentra abierta la inscripción a carreras 2018; y que aquellos que hayan registrado su inscripción a través de internet deben confirmar sus datos personales de manera presencial en el centro universitario antes del comienzo de cursada de 9 a 20hs.

Comentarios

16/2/2018 | 08:20
#164795
Hola, soy BANCARIO y queria pedirte que nos acompañes este lunes 19 y el martes 20 que vamos a estar de paro. Nuestro reclamo es: queremos jubilarnos a los 50 años y cobrando 50.000 pesos por mes, que nos alcanzaría para llegar justos a fin de mes. Después de una vida de sacrificios y dejar el cuero en nuestro trabajo en el banco, nos merecemos un sueldo acorde. No dejes de acompañarnos!!!!! Te esperamos!!!!!