Martes 14 de Agosto 14:44 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Agrupación “Barrios de Pie”

Chivilcoy en la jornada “mil ollas populares” en reclamo de la emergencia alimentaria

Se anuncia como una protesta nacional, con cortes en los accesos a las principales ciudades del país y encuentros en espacios públicos.

Chivilcoy en la jornada “mil ollas populares”  en reclamo de la emergencia alimentaria

Agrupación "Barrios de Pie" de Chivilcoy.

Agrupación "Barrios de Pie" de Chivilcoy.

Al igual que en muchas ciudades del país, mañana jueves 15 de febrero se llevará a cabo la jornada “mil ollas populares” en nuestra ciudad, en reclamo de la emergencia alimentaria y por la implementación de la ley de emergencia social.

En nuestra ciudad, la agrupación Barrios de Pie, entre otros movimientos sociales, se suman a esta protesta en el barrio Blanco, si bien aún no se ha definido el lugar en que se realizará.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, indicó que se pedirá por la sanción de la Emergencia Alimentaria, y para pedir que se empiece a implementar el tramo 2018 de la Emergencia Social y que el 25% del presupuesto de la obra pública de la provincia de Buenos Aires se destine a las cooperativas.

"Esta semana nos movilizaremos por las reivindicaciones propias de los trabajadores informales y cooperativistas, que son los más precarizados. Estaremos en las principales plazas de todo el país instalando ollas populares por la sanción de la Emergencia Alimentaria, en un contexto social en el que los precios de la canasta básica de alimentos no paran de aumentar de la mano de tarifazos, dejando entre otras consecuencias, un aumento de la malnutrición en los barrios humildes", explicó Menéndez.

"Venimos peleando por la sanción de la Emergencia Alimentaria y por la plena implementación de la Emergencia Social. En esta oportunidad, y de cara al 21F, sumamos el pedido de trabajo genuino. Por eso pedimos un plan de obras públicas que genere trabajo y contemple a las cooperativas de trabajo", concluyó Menéndez.

Escrito por Marcos Isla

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    herbon | 14/02/2018 | 09:21
    Responder (0)
    Pos. (6) Neg. (0)
    #8
    grafico
  2. no veo a ninguno con hambre. Siemrpe pidiendo porque no se sacrifican un pco? en el campo falta gente pero claro es sacrificado pero se ganan bien. vagos
  3. grafico
    sebastian | 14/02/2018 | 09:13
    Responder (0)
    Pos. (6) Neg. (0)
    #7
    grafico
  4. siempre los mismos!! vivieron toda la vida de planes, pidiendo pero esfuerzo NADA! si les tiran una pala salen corriendo. Esta foto con esta misma gente la vengo viendo hace tiempo y encima con banderas politicas. Se acabo la joda, el que quiere algo que trabaje , ya bancamos muchos años a estos vagos manejados por punteros politicos.
  5. grafico
    alberto | 13/02/2018 | 20:41
    Responder (0)
    Pos. (6) Neg. (0)
    #6
    grafico
  6. uffff que insufrible el moderador de LA RAZON, censura toda crítica, entonces ¿porque no te llevas a los de ATE SUTEBA y toda esa mierda a tu casa y lo disfrutás con salud?
  7. grafico
    jorluz | 13/02/2018 | 17:11
    Responder (0)
    Pos. (12) Neg. (0)
    #5
    grafico
  8. En principio, cada mañana, todos los habitantes del país (y del mundo) estamos en emergencia alimentaria, luego algunos vamos a trabajar para salir de esa necesidad y otros se quedan en su casa esperando que el Estado los alimente. Cada cual sabrá donde situarse...
  9. grafico
    Nombre | 13/02/2018 | 15:45
    Responder (0)
    Pos. (13) Neg. (0)
    #4
    grafico
  10. Si prueban con laburar? agarren la pala, dejen de vivir de prestado haganse cargo, muestrenles a sus hijos que las cosas se ganan laburando, generaciones enteras que se crian viendo a sus padres reclamar con furia que el estado les regale en vez de mostrar que las cosas se gana con esfuerzo y trabajando. Pierdan el tiempo haciendo huertas para darles de comer a sus hijos, hagan algo en vez de vivir de prestado siempre y no haciendose cargo de nada
  11. grafico
    Javier | 13/02/2018 | 13:00
    Responder (0)
    Pos. (17) Neg. (0)
    #3
    grafico
  12. Son los mismos K que vivían de todos nuestros impuestos y que quieren seguir viviendo de planes descansar y sin laburar. Vagos que se acostumbraron a vivir a costilla de los laburantes.
  13. grafico
    alberto | 13/02/2018 | 12:27
    Responder (0)
    Pos. (12) Neg. (0)
    #2
    grafico
  14. Ufffffffff otra vez sopa? cual es la gracia de pedir y pedir al Estado, sin trabajar? No les interesaria una pasantia en Venezuela, Cuba, Irán, Biafra, Congo, Sierra Leona? Muchachos no se la pierdan, esos lugares los necesitan mas que nosotros!!!! Gracias MACRI, con esta gente, tu reelección está asegurada!
  15. grafico
    Nombre | 13/02/2018 | 11:46
    Responder (0)
    Pos. (16) Neg. (-1)
    #1
    grafico
  16. no lleven a sus hijos por que lo utilizan de esta manera, puro chicos veo en la foto claro seguro están en el bingo. que madre utiliza a sus hijos de escudos, busquen trabajo que en nuestro país esta lleno, o los bolivianos, paraguayos y otros, progresan en nuestra tierra...

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos