Agrupación “Barrios de Pie”

Chivilcoy en la jornada “mil ollas populares” en reclamo de la emergencia alimentaria

Se anuncia como una protesta nacional, con cortes en los accesos a las principales ciudades del país y encuentros en espacios públicos.
martes, 13 de febrero de 2018 · 00:00

Al igual que en muchas ciudades del país, mañana jueves 15 de febrero se llevará a cabo la jornada “mil ollas populares” en nuestra ciudad, en reclamo de la emergencia alimentaria y por la implementación de la ley de emergencia social.

En nuestra ciudad, la agrupación Barrios de Pie, entre otros movimientos sociales, se suman a esta protesta en el barrio Blanco, si bien aún no se ha definido el lugar en que se realizará.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, indicó que se pedirá por la sanción de la Emergencia Alimentaria, y para pedir que se empiece a implementar el tramo 2018 de la Emergencia Social y que el 25% del presupuesto de la obra pública de la provincia de Buenos Aires se destine a las cooperativas.

"Esta semana nos movilizaremos por las reivindicaciones propias de los trabajadores informales y cooperativistas, que son los más precarizados. Estaremos en las principales plazas de todo el país instalando ollas populares por la sanción de la Emergencia Alimentaria, en un contexto social en el que los precios de la canasta básica de alimentos no paran de aumentar de la mano de tarifazos, dejando entre otras consecuencias, un aumento de la malnutrición en los barrios humildes", explicó Menéndez.

"Venimos peleando por la sanción de la Emergencia Alimentaria y por la plena implementación de la Emergencia Social. En esta oportunidad, y de cara al 21F, sumamos el pedido de trabajo genuino. Por eso pedimos un plan de obras públicas que genere trabajo y contemple a las cooperativas de trabajo", concluyó Menéndez.

Comentarios

14/2/2018 | 09:21
#164795
no veo a ninguno con hambre. Siemrpe pidiendo porque no se sacrifican un pco? en el campo falta gente pero claro es sacrificado pero se ganan bien. vagos
14/2/2018 | 09:13
#164794
siempre los mismos!! vivieron toda la vida de planes, pidiendo pero esfuerzo NADA! si les tiran una pala salen corriendo. Esta foto con esta misma gente la vengo viendo hace tiempo y encima con banderas politicas. Se acabo la joda, el que quiere algo que trabaje , ya bancamos muchos años a estos vagos manejados por punteros politicos.
13/2/2018 | 20:41
#164793
uffff que insufrible el moderador de LA RAZON, censura toda crítica, entonces ¿porque no te llevas a los de ATE SUTEBA y toda esa mierda a tu casa y lo disfrutás con salud?
13/2/2018 | 17:11
#164792
En principio, cada mañana, todos los habitantes del país (y del mundo) estamos en emergencia alimentaria, luego algunos vamos a trabajar para salir de esa necesidad y otros se quedan en su casa esperando que el Estado los alimente. Cada cual sabrá donde situarse...
13/2/2018 | 15:45
#164791
Si prueban con laburar? agarren la pala, dejen de vivir de prestado haganse cargo, muestrenles a sus hijos que las cosas se ganan laburando, generaciones enteras que se crian viendo a sus padres reclamar con furia que el estado les regale en vez de mostrar que las cosas se gana con esfuerzo y trabajando. Pierdan el tiempo haciendo huertas para darles de comer a sus hijos, hagan algo en vez de vivir de prestado siempre y no haciendose cargo de nada
13/2/2018 | 13:00
#164790
Son los mismos K que vivían de todos nuestros impuestos y que quieren seguir viviendo de planes descansar y sin laburar. Vagos que se acostumbraron a vivir a costilla de los laburantes.
13/2/2018 | 12:27
#164789
Ufffffffff otra vez sopa? cual es la gracia de pedir y pedir al Estado, sin trabajar? No les interesaria una pasantia en Venezuela, Cuba, Irán, Biafra, Congo, Sierra Leona? Muchachos no se la pierdan, esos lugares los necesitan mas que nosotros!!!! Gracias MACRI, con esta gente, tu reelección está asegurada!
13/2/2018 | 11:46
#164788
no lleven a sus hijos por que lo utilizan de esta manera, puro chicos veo en la foto claro seguro están en el bingo. que madre utiliza a sus hijos de escudos, busquen trabajo que en nuestro país esta lleno, o los bolivianos, paraguayos y otros, progresan en nuestra tierra...