Jueves 15 de Febrero

Paro Nacional de ATE-CTA Autónoma contra los despidos

Los gremialistas buscan unir fuerzas en el reclamo de la semana que se inicia
lunes, 12 de febrero de 2018 · 01:25

Los dirigentes locales, Heriberto Barrionuevo Secretario General CTA-A y Juan Carlos Butti ATE se unieron para enviar a nuestra redacción una nota, con pedido de publicación en la que expresan: “El Secretario General del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado , Hugo Cachorro Godoy , adelantó la medida de fuerza que se realizaran este mes " Vamos a trabajar en fortalecer esta unidad y en manifestarlo en las calles. Vamos a presentar la propuesta de realizar un Paro Nacional de nuestra organizaciones el 15 de febrero, y reiterar que respaldamos todas las medidas de todas la organizaciones ".

Además el titular de ATE Nacional valoró la gran cantidad de sectores políticos , sociales y sindicales representados en la cantidad " no va haber ni uno solo de los despidos que se han producido , ni un nuevo despido que pueda llegar a producirse, en esta política de barbarie que está llevando este gobierno , que no tenga la respuesta de los trabajadores y trabajadoras organizados para lograr su reincorporación , tano en el sector público como en el privado. Y todos nuestros esfuerzos están dirigidos en cada una de nuestras organizaciones a emblocar nuestras fuerzas, a ampliar los niveles de unidad en la medida en que estemos todos en la calle y debatiendo a fondo una propuesta clara que , no solamente unirnos por el espanto sino unirnos también en función de una Argentina diferente. El masivo encuentro con los medios se realizo al costado de la entrada a la sede central del INTI , en General Paz al 5400 ,en donde cada día desde el viernes pasado , los trabajadores despedidos y en funciones realizan asambleas abiertas para definir los pasos a seguir.

Luego el Secretario Adjunto de la CTA- Autónoma Ricardo Peidro , ratíficó el anuncio de la medida de fuerza: " Los CEOS que gobiernan son los mismos que están al frente de las empresas, de ahí que haya sindicatos que están siendo perseguidos por su actitud combativa. El día 15 vamos a hacer una jornada de lucha con el paro de todas nuestras organizaciones movilizadas marchando en unidad apoyando todas las luchas en todo el país. La convocatoria conto con la presencia de la militante de Derechos Humanos , Nora Cortiñas Madre de Plaza de Mayo Linea Fundadora y dirigentes de organizaciones sociales que acompañan esta medida de fuerza.

Comentarios