Martes 16 de Octubre 17:50 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Polìtica

“El aumento para los empleados municipales chiivilcoyanos este año será del 20% más la cláusula gatillo”

Lo anunció el doctor Guillermo Briros, tras el encuentro de los Intendentes del Frente Renovador bonaerenses que lo proponen desoyendo lo indicado por la gobernadora

Los intendentes del Frente Renovador negocian para los trabajadores de sus municipios las próximas paritarias con subas de entre un 15 y 20% con la inclusión de la cláusula gatillo que resguarda el poder de compra si la inflación supera al aumento establecido.

Tras la noticia, desde LA RAZON consultamos al intendente de Chivilcoy Guillermo Britos, quién no dudó en explicar “Ustedes me vienen escuchando desde que asumí, quiero que los empleados municipales mejoren sus ingresos. El año pasado marcamos un récord con casi el 50% de incrementos, este año los aumentos, a lo largo del 2018, estarán en el orden del 20% más la cláusula gatillo, ese es el objetivo de este gobierno”, afirmó ayer el funcionario más importante del gobierno local.

Tras haber consultado al equipo económico del Frente Renovador, y con el fin de defender el poder de compra de los salarios y combatir la inflación, los intendentes bonaerenses del espacio liderado por Sergio Massa, Julio Zamora (Tigre), Luis Andreotti (San Fernando), Facundo López (Necochea), Javier Gastón (Chascomús), Alexis Guerrera (Gral. Pinto), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Germán Di Cesare (Gral. Alvarado), Carlos Puglelli (San Andrés de Giles), Sandra Mayol (Monte) y Guillermo Britos (Chivilcoy) se pusieron de acuerdo en la negociación de las próximas paritarias para los trabajadores de sus municipios. El acuerdo prevé un 20% de subas con cláusula gatillo.

De esta manera, los intendentes velan por la inclusión de la cláusula gatillo con el objetivo de que los salarios no pierdan poder frente a la inflación. Con la inclusión de esta cláusula en las paritarias se establece que, si la inflación del año supera el aumento establecido, el salario del trabajador debe igualarla. De esta manera, se puede asegurar la recuperación del poder de compra del salario.

Escrito por Marcelo Lopardo

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos