Discapacidad

Se llevó a cabo la reunión de la mesa de Autogestores Chivilcoy

Se concretó en el marco de la "Semana de la inclusión", Están representadas por alumnos de instituciones relacionadas.
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 00:00

Con motivo de la “Semana de la Inclusión”, se reunió la mesa de Autogestores en la Dirección de Discapacidad, con integrantes de las instituciones ATIADIM, Dignidad, C.E.F.I N° 502 y 503, y del Taller Municipal para personas con Discapacidad.

Los autogestores son personas con discapacidad intelectual, mayores de edad, que se organizan en grupos para analizar las cuestiones que les preocupan, para defender sus derechos y visibilizar al colectivo para reducir el desconocimiento que la población tiene sobre las personas con discapacidad.

Esta propuesta nació en España , y en nuestro país ya existe el movimiento de Autogestores Argentino.

Autogestores Chivilcoy es un proyecto en el cual la Dirección de Discapacidad está trabajando desde hace unos meses, con el objetivo de que las personas con esta discapacidad puedan aumentar sus habilidades de comunicación y autonomía personal y social, promoviendo así su autodeterminación, teniendo como base la convención sobre sus derechos.

Por esta razón trabajan en propuestas propias del grupo y sus representados, apuntando a generar espacios inclusivos y mayores oportunidades para mejorar su calidad de vida, y focalizar en acciones particulares en nuestra ciudad para intervenir con mayor participación y concientizar, con proyectos de ordenanza y emprendimientos laborales en conjunto.

Los integrantes de la mesa son Diego Linas, Sebastián Manrique, Juliana Ortellado y Alejandra Pellegrini por ATIADIM ; Soledad Fernández y María Rosa López por Dignidad; María Luján Cornejo, Roberto Valentini y Melina González por el Taller Municipal y del CEFI N° 502, Leonardo Mirábile y Alejandro Musoni.

 

Comentarios