En Dolores

Horacio Vero presentó su libro “El orgullo de ser abogado”

El Dr. Adrián Lamacchia, en su carácter de Presidente del Colegio,  fue el encargado de presentar al Dr. Vero, destacando su honrosa trayectoria como abogado independiente y como dirigente de la abogacía organizada de nuestro país.
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 00:00

Tal como se había anticipado, el abogado y escritor de nuestra ciudad, Horacio Alberto Vero, presentó su noveno libro titulado “El orgullo de ser abogado” en la ciudad de Dolores.  La presentación tuvo lugar en el Salón Auditorio del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, participando del mismo profesionales del derecho de las localidades de Dolores, Castelli, Ayacucho, Chascomús, Pila y Gral. Belgrano, magistrados y funcionarios del Poder Judicial de Dolores, y autoridades de la institución anfitriona.

El Dr. Adrián Lamacchia, en su carácter de Presidente del Colegio,  fue el encargado de presentar al Dr. Vero, destacando su honrosa trayectoria como abogado independiente y como dirigente de la abogacía organizada de nuestro país.

Por su parte, Horacio Vero, quien estuvo acompañado por su hijo Leandro, agradeció la gentil invitación para presentar su obra y destacó aspectos centrales del contenido de la misma,  dedicada esencialmente “al rol que deben cumplir los abogados en una sociedad, trabajando con vocación de servicio, humildad  y honestidad en defensa de la justicia, la libertad, la igualdad, el estado de derecho, la democracia y la división de poderes”, y  “la trascendente labor que para ello debe realizarse en las Facultades de Derecho y en los Colegios de Abogados”.

Posteriormente, se entregaron medallas y un ejemplar del libro de Horacio Vero a los abogados y abogadas matriculados en dicho Colegio que cumplieron durante 2018 treinta y cincuenta años de ejercicio profesional, finalizando el acto con un vino de honor.          

 

Comentarios

14/12/2023 | 07:32
#0
VIENDO ARGENTINÍSIMA, CONOCÍ AL DR. VERO Y EN SU CHARLA COMENTÓ SU OBRA EL ORGULLO DE SER ABOGADO. Y PERSONALMENTE COINCIDO TOTALMENTE QUE ES UN ORGULLO HABER OBTENIDO ESA PROFESIÓN. ME GRADUÉ COMO CONTADOR PÚBLICO NACIONAL EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY Y A LOS CINCUJENTA AÑOS DE EDAD DESOCUBRÍ EL GRAN GUSTO QUE TIENE EL DERECHO Y ME PUSE A ESTUDIAR ABOGACÍA EN LA UCASAL, DELEGACIÓN SAN SALVADOR DE JUJUY. LLEGUÉ HASTA 4TO. AÑO PERO NO PUDE CONTINUAR POR EL ALTO COSTO MENSUAL QUE TENÍA QUE PAGAR Y PORQUE NO DISPONÍA DEL TIEMPO SUFICIENTE PARA ESTUDIAR. NO ME SIENTO FRACASADO, FELICITO A LOS QUE ELIGIERON ESTA NOBLE PROFESIÓN Y A LOS QUE LA EJERCEN CON BUENA FE, QUE ES UN PRINCIPIO QUE APRENDÍ CUANDO ESTUDIABA. VOY A BUSCAR ESE LIBRO PORQUE ME INTERESAN LOS FUNDAMENTOS Y COTEJAR CON LOS MÍOS ACERCA DE LA ABOGACÍA, QUE SIEMPRE DIGO ES MI ÚLTIMA NOVIA.