Jornada de trabajo

Dos empresas celebraron el Día del Voluntariado en el taller de carpintería de Atiadim

Trabajadores de ambas empresas donaron su tiempo para desarrollar actividades e interactuar con los operarios.
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 00:00

En el marco del Día del Voluntariado que se llevó a cabo ayer, dos empresas se unieron para llevar a cabo una jornada entera de trabajo en el taller sustentable de Atiadim, con operarios, trabajadores de la empresa Henkel que funciona en el Parque Industrial, también de la sede central de San Isidro, y de RSU Ambiental, que aportó la logística.

Los voluntarios de Henkel  realizaron el pintado del frente del taller de carpintería sustentable, así como la adecuación del cartel entre otras actividades para la mejora de las actividades internas del taller. En tanto, RSU aportó capacidad técnica para mejorar los procesos internos de fabricación de los productos de la carpintería. Otra parte del personal, interactuó con los operarios de la carpintería.

“El aporte de Henkel es muy importante, porque destina un día completo de producción de la fábrica a una actividad de voluntariado, dentro de la carpintería sustentable de Atiadim”, dijo Gustavo  Martínez, uno de los integrantes de la comisión interna de Atiadim.

Agregó que, también lo que se valoriza es la disposición del recurso técnico de la empresa al taller sustentable. “Hizo contribuciones muy importantes para la realización de mejoras en los procesos internos del taller”.

Vale destacar que también estuvieron integrantes de la comisión directiva de Atiadim, que acompañaron a operarios y trabajadores  en un almuerzo.

“Las instalaciones de la carpintería no sólo van a quedar renovadas en  su aspecto estético, sino con un orden interno importante, por  la contribución de la empresa RSU Ambiental, que aportó su logística para el traslado de materiales a otras dependencias y Henkel que, a través de su personal, realiza las tareas necesarias para que el lugar tenga una mejora considerable, así que estamos muy agradecidos”.

Día del Voluntario

En una entrevista para el programa “Buenos Días”, que se emite por Radio Chivilcoy, Gustavo Martínez destacó que “los voluntarios son estrellas que brillan”, al tiempo que destacó que, si hay una ciudad que sabe de voluntariado “esa es Chivilcoy”.

Luego recordó que la instauración del Día del Voluntariado fue en la asamblea de las Naciones Unidades, el 5 de diciembre del año 1985, para destacar a los voluntarios del mundo. “Cada quien lo hace desde el lugar que puede, algunos dedicando su tiempo, otros a través de la filantropía, otros con conocimiento y Chivilcoy es un verdadero ejemplo”.

Asimismo, hizo  hincapié en un proyecto del taller de carpintería sustentable en que participan los internos del penal de la Unidad 13. “Hoy (ayer) se va festejar el Día del Voluntario dentro de un penal. No son presos, no son convictos, no son gente privada de su libertad, son voluntarios porque, a partir de un residuo que generó una empresa de Chivilcoy, que era para enterrar, desechar y contaminar el ambiente”.

“A través de RSU ambiental y un proyecto nuestro, hoy hay 200 voluntarios que fabrican rosarios, para que el 8 de diciembre, el padre Gustavo González, que además es capellán, los entregue a los pibes de las capillas que tienen muy escasos recursos”, subrayó.

 

Comentarios