Miércoles 12 de Diciembre 13:24 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
“Paramos por Lucía”

Convocan para hoy al Paro del 5D “contra la violencia machista”

También se desarrollará un encuentro en la plaza seca “Charo Latessa”, desde las 19 horas.

Organizaciones políticas feministas, trans y travestis celebraron ayer una asamblea en la plaza “Charo Latessa” con el objetivo de organizarse para una medida de protesta que se desarrollará hoy, denominada Paro del 5D.

La medida es en repudio al fallo que exculpó a los acusados del aberrante femicidio de la joven Lucía Pérez, entre otros casos de femicidio.

A través de un comunicado difundido en diferentes medios de comunicación  locales, se decidió llevar a cabo la actividad, a partir de las 19 horas con la consigna: Paramos por Lucía – “Contra la violencia machista, organización feminista”.

Durante la actividad se realizará una intervención artística junto a las mujeres presentes y se leerá un documento. “Se invita a las mujeres y disidencias a compartir sus carteles con fotos, dibujos o frases que serán incluidos en la intervención artística”,  expresan

Asimismo, añaden que “la asamblea de mujeres y disidencias organizada en Chivilcoy, propone  diferentes dispositivos para adherir al paro de manera simbólica:

a) “Ir todas vestidas de negro durante todo el día (se pueda o no parar) como demostración de bronca y adhesión al paro”.

b) “Ir a trabajar llevando una cinta violeta en la ropa”.

c) “Buscar la manera de parar algunos minutos en el lugar de trabajo. Si sos docente, hablar del Paro con los/as alumnos/as”.

d) “Sacarse una foto con un cartel que diga ‘Todas somos Lucia – Yo Paro’ y subirla a las redes”.

e) “Parar en las casas. No realizar las tareas domésticas que hacemos habitualmente”.

Repudio

Escrito por Marcos Isla

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    Nombre | 06/12/2018 | 04:26
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Lean el expediente, eviten ser mas ridiculos de lo que son.
  3. grafico
    Nombre | 05/12/2018 | 15:46
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Se molestaron en leer el expediente?, quedo bien determinado lo que ocurrio con esta chica, por otro lado aprendan a escribir inutiles, la e no esta aceptada.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos