“Paramos por Lucía”

Convocan para hoy al Paro del 5D “contra la violencia machista”

También se desarrollará un encuentro en la plaza seca “Charo Latessa”, desde las 19 horas.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 00:00

Organizaciones políticas feministas, trans y travestis celebraron ayer una asamblea en la plaza “Charo Latessa” con el objetivo de organizarse para una medida de protesta que se desarrollará hoy, denominada Paro del 5D.

La medida es en repudio al fallo que exculpó a los acusados del aberrante femicidio de la joven Lucía Pérez, entre otros casos de femicidio.

A través de un comunicado difundido en diferentes medios de comunicación  locales, se decidió llevar a cabo la actividad, a partir de las 19 horas con la consigna: Paramos por Lucía – “Contra la violencia machista, organización feminista”.

Durante la actividad se realizará una intervención artística junto a las mujeres presentes y se leerá un documento. “Se invita a las mujeres y disidencias a compartir sus carteles con fotos, dibujos o frases que serán incluidos en la intervención artística”,  expresan

Asimismo, añaden que “la asamblea de mujeres y disidencias organizada en Chivilcoy, propone  diferentes dispositivos para adherir al paro de manera simbólica:

a) “Ir todas vestidas de negro durante todo el día (se pueda o no parar) como demostración de bronca y adhesión al paro”.

b) “Ir a trabajar llevando una cinta violeta en la ropa”.

c) “Buscar la manera de parar algunos minutos en el lugar de trabajo. Si sos docente, hablar del Paro con los/as alumnos/as”.

d) “Sacarse una foto con un cartel que diga ‘Todas somos Lucia – Yo Paro’ y subirla a las redes”.

e) “Parar en las casas. No realizar las tareas domésticas que hacemos habitualmente”.

Repudio

Comentarios

6/12/2018 | 04:26
#164795
Lean el expediente, eviten ser mas ridiculos de lo que son.
5/12/2018 | 15:46
#164794
Se molestaron en leer el expediente?, quedo bien determinado lo que ocurrio con esta chica, por otro lado aprendan a escribir inutiles, la e no esta aceptada.