Política provincial

“Apoyé convencido de no perjudicar a los bonaerenses”

El voto del diputado Fabio Britos fue importante en la aprobación del presupuesto de la provincia de Buenos Aires 2019.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 00:00

"Cuando tenemos que votar herramientas tan importantes como presupuesto, pedido de endeudamiento y ley fiscal, lo que debemos analizar es qué pasa si no se aprueban dichas normas, cual es el beneficio o el costo de aprobarlas o rechazarlas", comenzó diciendo el Diputado Fabio Britos al ser consultado por su acompañamiento a los proyectos enviados por la Gobernadora Vidal en la Sesión del pasado lunes, que se extendió desde las 23 hasta las 06 hs del martes.

El legislador agregó "personalmente di el voto positivo como lo hice en las tres oportunidades anteriores porque pienso que es más perjudicial no aprobarlas. Endeudarse no es aconsejable, pero, en una provincia con los problemas estructurales como la nuestra, si no se recurre al endeudamiento a mitad del ejercicio los problemas podrían ser mayores, donde incluso no alcanzaría el dinero para gastos corrientes, como pago de sueldos y servicios. Por qué la provincia más grande y más rica del país no es viable es algo que tenemos que preguntarnos todos y tomar las medidas para que lo sea, pero lo concreto es que desde el ‘83 a la fecha los bonaerenses hemos ido perdiendo autonomía y dependemos del endeudarnos o de que el gobernador se cuelgue de los pantalones o las polleras de quien ejerce la presidencia de la Nación. Esta es una autocrítica que debemos hacernos todos, desde radicales a peronistas".

En cuanto al presupuesto, cuya votación fue más ajustada que las demás y en la cual Britos fue el único Diputado que no es de la bancada de Cambiemos que votó positivo, el legislador acotó "el presupuesto original contenía algunas cuestiones que eran perjudiciales para los municipios, porque se le transferían obligaciones sin darle recursos, lo que merced al pedido de la oposición fue cambiado. Usando la misma lógica que en las otras herramientas, yo decidí votarlo positivamente porque su no aprobación hacía que, automáticamente, se prorrogara el presupuesto 2018, y en el ejercicio 2019 se prevee recaudar 300 mil millones de pesos más que en el 2018, los cuales quedarían al libre manejo del Poder Ejecutivo. Seguramente muchas de las criticas que se le hacen al presupuesto son valederas, pero vuelvo a repetir que al haber dejado cubiertas a las municipalidades la aprobación era menos mala que el rechazo".

Sobre las especulaciones que se barajaron después de la votación vinculándolo con Cambiemos, Fabio Britos dijo "yo mantuve la misma posición de siempre. En las anteriores oportunidades también voté positivamente estas herramientas. Esto no tiene que ver con lo electoral sino con herramientas de gestión. Lo que haremos para afrontar el año que viene la elección, se decidirá en el espacio al que pertenezco y que conducen el Intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos y el ex Diputado Mauricio D'Alesandro".

 

Comentarios

6/12/2018 | 14:42
#164795
se vendieron a cambiemos!!! siempre en beneficio propio!!
5/12/2018 | 20:25
#164794
Son unos terribles caraduras!!
5/12/2018 | 11:44
#164793
Bueno esto es una declaracion que es importante no olvidar, el diputado Britos esta en una bancada unipersonal que se vende al mejor postor de la mano de su hermano , tratando de acercarse a cambiemos, negociando cuestiones personales para perpetuar en seguir viviendo de la politica como hace 24 años , antes de concejal y ahora de diputado, no le conozco trabajo anterior sino el politico, sumando que hace cuatro años sumo altrabajo politico a parte de su familia.Lamentable !!!!y nosotros rehenes de esta gente.
5/12/2018 | 10:23
#164792
FABIO BRITOS 100% CAMBIEMOS!!!