El tren a Chivilcoy “da pérdida y se mantiene porque sacarlo sería contraproducente”

Así lo expresó la Directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Transporte de la Nación, Eugenia Wehbe, en una nota que salió publicada en el portal web Bragado TV, donde además dejó confirmado que el tren llegará hasta Chivilcoy y no avanzará hasta Bragado.
domingo, 30 de diciembre de 2018 · 00:00

Un video filmado por el Departamento de Prensa de la Municipalidad de Alberti ha dado claridad a las dudas que existían sobre el retorno del tren de pasajeros hasta Bragado. Lamentablemente, las noticias no son buenas, ya que una funcionaria nacional del Ministerio de Transporte confesó en una charla informal que el servicio no volverá y que tampoco el gobierno estaría dispuesto a comunicarlo de manera oficial.

El video se trata de una charla que mantuvo el intendente de Alberti, Germán Lago, con la directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Transporte de la Nación, Eugenia Wehbe, la cual fue filmada por el municipio de Alberti, aparentemente sin que la funcionaria nacional se diera cuenta que la estaban grabando. Allí la mujer reconoció saber que tan drástica decisión “es un impacto –para las comunidades- porque aparte las ciudades viven con la ilusión”, pero igualmente fue terminante: “no va a volver”.

Según la funcionaria, el tren que llega hasta Chivilcoy “da pérdida y se mantiene porque sacarlo sería contraproducente”, por lo cual la discontinuidad que registró hasta Bragado en 2015 será aprovechada para que ya no vuelva a retomarse. “Hoy llega hasta Chivilcoy, y esto lo hablo siempre con –Vicente- Gatica, no vamos a extender”, manifestó.

De acuerdo a lo expresado por la mujer, “es un costo muy alto el mantenimiento del servicio de ferrocarriles de pasajeros” y dijo lamentar que tengan que tomar la decisión de que no regrese a Bragado, pero que lo harán de todos modos. “Es muy difícil para nosotros decir que no”, sostuvo.

Respecto al pedido por parte de Lago para que el Gobierno Nacional realice una comunicación oficial sobre su decisión, la funcionaria lo negó rotundamente.

Explicó que “lo hablamos uno a uno con los intendentes, pero no es que vamos a comunicar algo así –a la gente-”.

 

 

Comentarios

1/1/2019 | 19:56
#164783
Viaja muy poca gente lamentablemente. Prefieren las combis aunque paguen 3 veces mas. Les aseguro que es un lujo viajar en tren.
31/12/2018 | 09:17
#164782
Ya no quedan dudas: Todo funcionario de Cambiemos solo expresa criterios utilitarios y perniciosos que van contra todo interés nacional. Así podríamos renunciar a nuestros derechos sobre Malvinas, la Antártida, la Patagonia o cualquier otra porción de nuestro territorio, SÓLO siguiendo la lógica binaria pérdida-beneficio. La Épica de Cambiemos no enarbola banderas nacionales, sólo globos amarillos.
30/12/2018 | 20:13
#164781
es que la gente tiene plata para ir en trafis. cuando realmente no tengan plata, seguramente van a utilizar el tren como era antes, por que es mucho mas barato que el micro o las trafis. es una cultura que debemos cambiar todos nos gusta lo facil por que la terminal de micro queda lejos, y mas aun la de tren. pero preferimos pagar un taxi o remis hasta la de micro, o pagar mas ya que las trafis van hasta tu domicilio. entonces no nos quejemos por que vamos a perder este servicio.
30/12/2018 | 12:47
#164780
EUGENIA WHEBE IMPRESENTABLE, DEBE VIAJAR MUY POCO EN AUTO Y MUCHO EN AVION POR ESO OPINA COMO LO HACE.
30/12/2018 | 12:47
#164779
Si el tren funcionara bien, verían Uds. como es preferido frente a otros medios de transporte que son usualmente más caros y menos seguros.
30/12/2018 | 12:44
#164778
Mejoren la calidad, frecuencia y alcance del servicio y verán como los números cierran cobrando una tarifa razonable, tanto para la empresa como para nosotros, los usuarios.
30/12/2018 | 12:42
#164777
ESTA FUNCIONARIA DA VERGUENZA, DEBERIA RENUNCIAR
30/12/2018 | 11:13
#164776
El tren de pasajeros tal como lo dice la funcionaria, es un ¨SERVICIO¨, pues entonces no es necesario que de ganancias... por las calles de Buenos Aires, y por acceso oeste no debe circular ésta Señora, así vería la cantidad de chartes del interior que la transitan. (impresentables)