Acciones de prevención

Se controló la mercadería de más de 100 transportes en rutas del norte bonaerense

Fue un trabajo conjunto del Senasa, la Afip y Gendarmería Nacional, en el marco de la implementación obligatoria del Documento de Transito Vegetal electrónico (DTV-e).
sábado, 29 de diciembre de 2018 · 00:00

En el marco de la implementación obligatoria del Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e) fueron controlados más de 100 vehículos y se labraron 8 actas de constatación al encontrar infracciones a transportes de mercaderías en la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del kilómetro 85.5.

Allí, agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de Gendarmería Nacional realizaron este procedimiento en la primera semana de diciembre en jurisdicción de la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires.

Las verificaciones arrojaron infracciones como: habilitación de transporte y libreta sanitaria vencida, falta de rótulo identificatorio de los alimentos transportados e incumplimiento de las exigencias técnico-sanitarias exigidas por la normativa vigente.

Además de los habituales controles solicitando la documentación sanitaria de rigor según las características de la mercadería transportada, estos procedimientos tienen por objetivo asesorar e informar a los productores de fruta y hortalizas pesadas sobre la obligatoriedad del Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e) acompañando su carga ya que, a partir del próximo 26 de diciembre, el Senasa y la AFIP lo solicitarán.

De este modo y con la presencia en distintos puntos estratégicos de circulación, el Senasa, junto con otros organismos del Estado, trabaja a favor de la concientización de productores, apelando a sus responsabilidades como tales para resguardar tanto la sanidad de los animales y vegetales, como la inocuidad de los agroalimentos que día a día llegan a la mesa de todos los argentinos.

 

 

 

Comentarios