Jorge Ballerini

“El 2018 ha sido complicado para las industrias y los comercios”

Así lo expresó el presidente del Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy y del Parque Industrial de nuestra ciudad. También se refirió al cierre de la empresa Paquetá, expresando que “el cierre es pura y exclusivamente por no tener órdenes de compra de Adidas”.
domingo, 23 de diciembre de 2018 · 00:00

El presidente del Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy y del consorcio del Parque Industrial de nuestra ciudad, Jorge Ballerini, realizó un balance del año que está a punto de finalizar.

Sostuvo que “el 2018 ha sido complicado para las industrias y los comercios, esperando que el 2019 sea mejor. Todos estamos trabajando para que el año próximo sea más productivo que el que está terminando”.

Agregó que “cuando la situación es complicada para la industria ese problema se traslada directamente al ámbito comercial. Fue un año muy difícil para las industrias porque de acuerdo a una estadística están cerrando 15 pymes por día. Festejamos que se está terminando en el 2018, pero con la mente puesta en trabajar de otra manera en el 2019”.

“El Estado está endeudado y no puede dejar de cobrar impuestos y algunas otras cosas, que le hemos pedido la semana pasada cuando nos reunimos con el  ministro de Producción, Dante Sica”.

“Hay una ley pyme que se está tratando, que consta de 35 puntos, de los cuales tres son del Centro Comercial de Chivilcoy, incorporados por intermedio de ADIBA, y que están relacionados a la energía”, resaltó.

“Estamos trabajando más que nunca para mejorar las industrias y los comercios” dijo y agregó que “a lo largo de este año hemos tenido muchas capacitaciones para darles una herramienta”.

Consultado sobre los principales cambios que se deberían implementar en el 2019, Ballerini, dijo: “Desde el 2016 venimos luchando con el aumento de la energía y el gas, pero con el agravante de la liberación de la importación. En un momento pedimos que haya un cupo de importación, pero se midió todo con la misma vara y están entrando productos terminados a la Argentina que tranquilamente se pueden fabricar en el país. Sí, deberíamos importar tecnología y maquinarias para poder ser más competitivos”.

 

El cierre de Paquetá

Sobre el cierre de la empresa en el Parque Industrial, dijo: “Paquetá cerró por la apertura de la importación. En la otra gestión se importaba el 55 por ciento del calzado deportivo y ahora llegó al 72 por ciento. Tampoco tiene la culpa el intendente de Chivilcoy por el cierre de la empresa. El cierre es pura y exclusivamente por no tener órdenes de compra de Adidas. No hay  otra razón”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

25/12/2018 | 19:58
#164795
se acabo la decada afanada , lo lamento señor se acabaron las prebendas hoy hay que capear la herencia y no justamente criticando lo que uds dejaron, todo lo contrario haciendo lo que uds no hicieron duel? si duele mucho pero hay que operar un muerto que dejaron uds
25/12/2018 | 09:42
#164794
que piensa hacer con las saladitas? haaa la vista gorda como hasta ahora?
24/12/2018 | 08:35
#164793
cuando los kirchneristas vaciaban el pais y se veia en videos y bolsos no te quejabas? donde estuviste en esa epoca? disfrutando los beneficios de la decada robada?
23/12/2018 | 22:18
#164792
sr., si el lema del centro comercial es defender el comercio local , porque no controlan o hacen algo con las saladitas? hay de a decenas por toda la ciudad, muchas con locales gigantes a una cuadra de la plaza ni hablar las de barrio. No dan ticket, venden marcas adulteradas y sus empleados todos en negro, encima son todos extranjeros eso es COMPETENCIA DESLEAL para el comercio local ud nunca ve nada? espero la respuesta si es que la tiene y se anima a responderme