Ayer a las 13

Una mujer de 85 años fue engañada con el cuento del tío, entregando una importante suma de dinero

Una persona se hizo pasar por un empleado de una entidad bancaria y engañó a la mujer. La damnificada entregó 20 mil pesos y 600 dólares. La Policía pidió evitar cualquier tipo de comunicación telefónica o contacto con personas que dicen ser personal de bancos. "Se registraron otros intentos que no lograron concretarse" dijo el Comisario Baez.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 00:00

Una  vecina de 85 años cayó en un ardid delictivo, con la modalidad del cuento del tío. Si bien se mantiene en reserva la identidad de la damnificada, periodistas de este medio pudieron averiguar que ayer, aproximadamente a las 13 horas, la mujer se encontraba en el interior de su vivienda y escuchó golpear la puerta. Se presentó un masculino quien dice ir de parte de un familiar y que era empleado de un banco, que concurría a buscar los dólares y pesos para cambiarlos, porque están fuera de circulación.

 

La victima hizo ingresar a la vivienda a esta persona  y le entregó unos 600 dólares y 20.000 pesos aproximadamente. El delincuente se retiró de la casa ante la llegada de un familiar, quien inmediatamente se comunicó al Sistema de Emergencia 911 para denunciar el hecho.

La Policía de nuestra ciudad inició una Investigación Penal Preparatoria con Intervención de la U.F.I. N° 2, a cargo del Dr. Villalba, del Departamento Judicial de Mercedes.

El Jefe de la Policía Comunal, Comisario Joselino Baez, sostuvo que “se reiteran las recomendaciones a la población, en especial a quienes tienen familiares de avanzada edad, para que prevengan a los mismos que ante eventuales llamadas telefónicas de personas desconocidas proponiendo brindar ayuda o colaboración para la realización de trámites bancarios o cambio de dinero, deben cortar la llamada en forma inmediata y sin brindar ningún de información poner en conocimiento de lo sucedido a las autoridades policiales a través del abonado de emergencia 911”.

“Lamentablemente esta vecina cayó en el engaño, pero no fue el único intento en la jornada del miércoles, porque hemos tomado conocimiento de otros intentos, pero no lograron concretarse”.


 

Comentarios