Controles sanitarios

SENASA verificó la carga de más de 200 transportes en rutas del norte bonaerense

Fue realizado por personal especializado en las inmediaciones a las localidades de General Arenales, Los Toldos, General Pinto, Florentino Ameghino, y Alberti.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 00:00

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) controló la carga de 212 transportes con sustancias alimenticias, material de propagación de viveros y animales en pie, durante seis operativos realizados sobre las Rutas 5, 50 y 188, en jurisdicción de las localidades de General Arenales, Los Toldos, General Pinto, Florentino Ameghino, y Alberti.

 

Durante las tareas de control realizadas por personal del Centro Regional Buenos Aires-La Pampa, con sede en Chivilcoy, se labraron 7 infracciones al encontrarse las siguientes irregularidades: habilitación vencida en camión jaula, falta de caravanas en parte de la tropa, incumplimiento de las exigencias técnicas en acoplado con animales en pie, falta de caravanas en los bovinos transportados y obstrucción en las aberturas laterales del transporte de animales. Los procedimientos contaron con la colaboración y el apoyo de la policía de Seguridad Vial y Patrulla Rural local.

Con este tipo de acciones, el SENASA busca concientizar a cada uno de los actores que integran la cadena agroalimentaria, resguardando la sanidad de los animales, los vegetales y la inocuidad de los agroalimentos que día a día llegan a la mesa de los consumidores.

 

Comentarios