Tras un encuentro en Transporte

“Estamos buscando soluciones para la normal continuidad de EMTUPSE”

Lo dijo el intendente Britos a su regreso de una reunión con el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Fernando Riavec en La Plata, donde viajó acompañado del licenciado Alfredo De Lillo
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 00:00

En la mañana de ayer, el intendente municipal Guillermo Britos y el secretario de Gobierno y Presidente de la Empresa Municipal de Transporte Público, licenciado Alfredo De Lillo, participaron de una reunión con el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires para coordinar el subsidio para el transporte público de pasajeros del 2019.

Los funcionarios chivilcoyanos se reunieron con el subsecretario Fernando Riavec, junto a representantes de municipios como Tandil, Balcarce, Junín, Coronel Rosales, Carmen de Patagones, San Pedro, Ramallo, Pergamino entre otros, que cuentan con transporte, pero privado, aunque subsidiado por Nación.

Cabe destacar que, de cara el próximo año, el subsidio que era abonado por Nación, pasa a manos de la provincia de Buenos Aires, con lo cual son negociaciones muy necesarias para mantener el servicio de EMTUPSE S.A. a disposición de la comunidad.

Chivilcoy es la única ciudad del interior bonaerense que cuenta con servicio municipal de transporte, pero, el incremento de los gastos fijos y el nuevo sistema que impondrá provincia, con entrega de montos fijos mensualmente desde enero a diciembre 2019, podría complicar la continuidad normal del servicio en el próximo año.

A su regreso, Britos, confirmó esta situación “Por un lado conforme con que podremos seguir recibiendo un subsidio, ahora desde la provincia, pero con algunos cambios que nos podrían complicar. De allí que será fundamental la aprobación del presupuesto 2019 para poder cumplir con normalidad el servicio de transporte público.

De Lillo explicó que ahora no se recibirá el gasoil con subsidio, sino que será un monto fijo, lo que podría complicar futuros aumentos en el combustible, insumos, cubiertas y hasta sueldos, que inclusive son elevados, pues los choferes corresponden a la Unión de Transporte.

 

Comentarios

13/12/2018 | 23:33
#164795
Por si no lo sabes mucha gente viaja en los colectivos, chicos que van a las escuelas, trabajadores, gente mayor, de los pueblos de campaña etc. etc., te invito a que viajes en distintos horarios, ramales y vas a tener la respuesta
13/12/2018 | 12:15
#164794
Me encantaría saber cuanta gente transportan los colectivos y cuanto cuesta mantener esta empresa. No nos olvidemos que todo eso sale de nuestros impuestos. Señores, hay que bajar el Gasto !!! Todavía no se dieron cuenta ???? No damos mas de pagar impuestos !!!!