Tras el hecho ocurrido el pasado 6 de septiembre

DDI de Chivilcoy detuvo al camionero que estaba prófugo por el robo a la familia Quartel

Se trata de Julio Medina, de 41 años de edad, quien habría aportado datos a una banda para perpetrar el robo de 2,2 millones de pesos al productor Quartel. De esta manera hay tres detenidos por el hecho que se registró en la zona rural, en el límite de los partidos de Chivilcoy y Alberti.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 00:00

La DDI Mercedes (Grupo Avanzada Chivilcoy), a cargo del subcomisario Alejandro Chazarreta, procedió a la detención de Julio Medina, quien se encontraba prófugo de la justicia por el robo de 2,2 millones de pesos que sufrió la familia Quartel, el pasado 6 de septiembre, cuando cuatro personas a bordo de un VW Gol Trend, llegaron al campo y perpetraron el ilícito.

Desde el hecho, que ocurrió en un campo ubicado en el límite de los partidos de Chivilcoy y Alberti, se inició una investigación que permitió la detención de dos de las cuatro personas que fueron al campo de los Quartel, mientras que, prófugo de la justicia, se encontraba Julio Medina, un transportista de 41 años que tiene domicilio en la vecina ciudad de Alberti.

Tras prestar declaración en Mercedes, Medina sería trasladado a la Comisaría de Suipacha.

La vinculación de Medina con la banda que robó a la familia Quartel, surgió de los teléfonos celulares que fueron encontrados en el interior del VW Gol Trend que los ladrones dejaron abandonados en inmediaciones de la ciudad de San Andrés de Giles, los cuales fueron periciados.

A raíz del cruzamiento de las llamadas se habría establecido la participación de Medina en el hecho, aportando datos del campo de la familia damnificada.

 

El hecho

El 6 de septiembre, en el Cuartel III, la familia Quartel, fue sorprendida por cuatro masculinos que en una primera instancia querían hacer una compra de lechones y ante la negativa, portando armas de fuego, reducen a Leonardo Diego Quartel (73  años) y Diego Atilio Quartel (35 años) y tras apoderarse de dinero en efectivo se dan a la fuga en un VW Gol Trend, color blanco.

Tras tomarse conocimiento del hecho se montó un operativo cerrojo para interceptar a este vehículo, que se fugaba en dirección a la Ruta N° 7, hacia Carmen de Areco.

Al verse cercado por la policía los malvivientes abandonaron el auto en inmediaciones de San Andrés de Giles. Fue cuando efectivos de esa ciudad encontraron el rodado. En su interior había armas de fuego, telefonía celular y documentaciones.

Tras la investigación desarrollada se pudo establecer que los malvivientes, tras abandonar el VW Gol Trend, tomaron un remís, pero al tiempo regresaron y se encontraron con la Policía en el lugar, por lo que decidieron irse hasta la ciudad de Luján, donde a través de las cámaras se determinó que fueron a la terminal y abordaron otro remís con dirección a Moreno.

Con la investigación en marcha, el miércoles 17 de octubre a la madrugada se concretaron siete allanamientos con órdenes de detención en forma simultánea. Los mismos se concretaron en las ciudades de  Alberti (2), Florencio Varela, Berazategui, Caseros y San Miguel (2).

 

Los primeros detenidos

Tras los allanamientos se detuvieron a dos personas, Alan Sánchez, de 30 años de edad, domiciliado en la calle Gabriel Dinares N° 5578 de 3 de Febrero, quien había estado detenido en la Comisaría de Derqui,  hace unos días atrás, por un hecho de piratería del asfalto cometido posteriormente al robo de Quartel. Y el otro fue Edgardo Cayetano Simón Ríos, de 44 años, con domicilio en Guardia Nacional N° 841, de Florencio Varela. Por el momento no hay órdenes de detención de las otras dos personas que se movilizaban en el vehículo al momento de perpetrar el hecho.

Restaba la detención de Julio Medina, un transportista de la vecina ciudad de Alberti quien habría aportado  la manera de llegar al campo de la familia Quartel, víctima de un importante robo de 2,2 millones de pesos y otros elementos.

 

 

 

 

Comentarios