Para las escuelas

El intendente Britos entregó $1.287.000 para establecimientos educativos

Recibieron sus cheques  las cooperadoras de la Escuela Normal, la Escuela Primaria N°43 y la Escuela Primaria N° 12
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 00:00

El intendente Guillermo Britos realizó la entrega de cheques para la Escuela Normal, la Escuela N°43 y la Escuela N° 12, acompañado por la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, y el cuerpo completo de consejeros escolares.

El jefe comunal explicó: “Para la Escuela Normal entregamos los primeros $500.000, del total de $2.000.000, para refacciones urgentes de los techos y los cielorrasos; y el resto será entregado cuando se licite la segunda parte de la obra”.

Por su parte, el presidente de la Cooperadora, Sergio Vivas, agradeció al intendente y a los consejeros escolares e indicó: “Las necesidades de la escuela son muchas, pero la obra ya ha comenzado con la parte del techo, y luego, seguiremos con la mampostería y el piso”.

 “La idea es que estas refacciones estén finalizadas antes del inicio del próximo ciclo lectivo, en el 2019”, expresó Vivas.

 

$753.000 para la Escuela Nº 43

También, se entregó un cheque para la Escuela N° 43, por $753.000, de un total de $4.270.000, para la ampliación del edificio con la construcción de un sum/comedor, que además será utilizado para las actividades de Educación Física los días de lluvia, y que permitirá que los alumnos no tengan que comer por turnos, que se encuentra en proceso de ejecución; y demás refacciones en techos y pisos, fundamentalmente.

En tanto, el presidente de la cooperadora, Heriberto Otero, manifestó su satisfacción  por lo realizado con el objetivo de mejorar la calidad de la institución educativa. “Con este nuevo complemento seguiremos avanzando en las obras”, precisó Otero.

Asimismo, el intendente les comunicó que desde el Municipio, y junto con el Consejo Escolar, se encuentran gestionando con la Dirección de Educación provincial, la inclusión de la doble jornada para dicha escuela primaria.

 

Final de obra en EP 12

Por último, la directora de la Escuela N° 12, Viviana Panozo, acompañada por la presidente de la cooperadora, Liliana Flores, y la tesorera, Alejandra Espinosa, recibieron un cheque de $34.000 de manos del intendente Guillermo Britos, para abonar el tramo final de la obra ya finalizada en la institución, para la cual se destinaron $68.628 del Fondo Educativo.

La obra consistió en el derribo de un tapial que estaba en peligro de derrumbe, que permitió la ampliación del patio de la institución. También, se cambiaron canaletas, se arreglaron puertas y portones, y se colocó un tinglado en un pasillo que conecta las aulas de afuera con el interior del edificio.

La presidenta de la cooperadora, Liliana Flores, mostró su alegría por las obras realizadas en la escuela: “Nuestro objetivo es mejorar la educación y el espacio donde nuestros chicos aprenden, así que agradecemos al Municipio y al Consejo Escolar, por estar siempre presentes, y hacer lugar al pedido que hicimos para la comodidad de los alumnos”.

 

Comentarios