Desde el 3 de enero

Se anunció el inicio del programa “Escuelas Abiertas de Verano”

Ofrecieron una conferencia de prensa con la participación de funcionarios y docentes organizadores.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 00:00

El intendente Guillermo Britos acompañado por el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; la jefa distrital de Educación, Liliana Varela; consejeros escolares, los coordinadores de la Dirección de Deportes y la inspectora de Educación Física, Rosa Viola, anunciaron el inicio de las inscripciones para el programa “Escuelas Abiertas de Verano”.

La implementación del Programa comenzará el 3 de enero y que se focalizará en las áreas de Educación Física y Artística.

Las sedes serán las escuelas primarias  N° 2,  N°10, N° 12, N° 15, N°19, N° 20, N° 27, N° 28, N° 30,N° 40,N° 47,N° 56,N° 61,N° 65;  escuela secundaria N° 6, CEC N° 801 y CEF N° 12.

El jefe comunal indicó que el Municipio acompañará la implementación del Programa provincial, prestando su colaboración a la jefatura distrital de Educación y al Consejo Escolar.

 “Desde el Municipio brindaremos toda la contribución necesaria para que el Programa sea implementando con éxito”, aseguró el mandatario.

La Municipalidad aportará el transporte gratuito para los niños y el acuerdo por las piletas, que serán en principio tres sedes, el Parque Lacunario Martija, el club Huracán y el Club Social de Moquehuá.

La jefa distrital de Educación, Liliana Varela, explicó: “Nuestro objetivo es que el enfoque sea recreativo, para que los chicos puedan disfrutar el verano y divertirse, a partir de actividades lúdicas y acuáticas”.

Asimismo, destacó la colaboración y el trabajo mancomunado de las diferentes áreas del Municipio para poder llevar a cabo el Programa.

Por su parte, la inspectora de Educación Física, Rosa Viola, añadió que también se sumará la materia Robótica, y el desarrollo de actividades deportivas y expresivas, “con la intención de compartir momentos recreativos con fines educativos, y una mirada inclusiva, en donde todos los niños y niñas realizarán las actividades en las sedes sin diferencias”.

En tanto, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, explicitó que “se decidieron las sedes estratégicamente para que el Programa sea abarcativo  e incluya a todos los jóvenes de la ciudad”.

“Invitamos a que se acerquen a las sedes asignadas para inscribirse cuanto antes y se sumen a este Programa que es gratuito e inclusivo”, expresó Ghiglieri.

Por último, la consejera escolar Francisca Mazzota, agregó que el Consejo Escolar mantendrá los comedores de las escuelas sedes, y que el menú será de la misma calidad que el que se otorgó durante el año.  “Esperamos que los chicos se sumen, ya que es una experiencia muy enriquecedora, y que les permitirá realizar actividades innovadoras y muy creativas”, concluyó Mazzota.

 

Comentarios