Educación

La funcionaria provincial Valeria Iglesias estuvo en Chivilcoy

La directora de Educación de Nivel Primario de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, se reunió con autoridades locales de la educación.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 00:00

Valeria Iglesias, directora de Educación de Nivel Primario de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, acompañado por la jefa regional de Educación, Susana Crespi, la jefa distrital de Educación, Liliana Varela y consejeros escolares, estuvo en Chivilcoy.

La funcionaria, nacida en la ciudad de General Villegas, dijo conocer la realidad de la educación en el interior bonaerense, y reconoció que “día que un chico no tiene clases. Es un día que se pierde, es irrecuperable”.

Valeria Iglesias expresó que el motivo de su visita es generar mesas de intercambio de las realidades de los distintos territorios, a partir de las particularidades de cada lugar; y  también sociabilizar las líneas de acciones del nivel primario, con todos los equipos de educación a nivel regional, distrital y local, y con todos los inspectores de enseñanza; por lo cual se encuentra recorriendo toda la provincia de Buenos Aires

Además, agregó que mantendrán un encuentro para trabajar con los aspirantes a la carrera de docente de nivel primario y con los capacitadores de los docentes.

 “Nos parece muy valioso dar lugar a esos encuentros que nos permiten seguir mejorando la educación para nuestros niños”, expresó Iglesias.

Durante el encuentro, el intendente Britos, le entregó a Iglesias, el programa que el Club de Leones de nuestra ciudad desarrolló durante este año en las escuelas 56  y 65, cumpliendo con lo prometido al ministro Gabriel Sánchez Zinny en ocasión de su visita, interesado en replicar esta muy buena experiencia de los leones chivilcoyanos.

 

Comentarios