Mañana

Judiciales bonaerenses preparan un paro provincial y movilización en La Plata

El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, sostuvo que es "inaceptable que la gobernadora pretenda cerrar las paritarias ofreciendo un 32% cuando todas las proyecciones oficiales indican que la inflación del 2018 ascenderá al 47%"
martes, 11 de diciembre de 2018 · 00:00

La Asociación Judicial Bonaerense, que en Chivilcoy es representada por Carlos Benedetti, convocó a un paro provincial con movilización el miércoles 12, en rechazo de la propuesta salarial efectuada por el Poder Ejecutivo. Al mismo tiempo, exigirán en la marcha a realizarse en La Plata que el gobierno supere la propuesta de incremento de sueldos.

A raíz de asambleas de trabajadores, resolvieron de “manera unánime el rechazo de la propuesta salarial realizada por el gobierno el martes pasado, consistente en un aumento anual del 32% para 2018, más un bono extraordinario de $7000, y un bono de $3500 para jubilados y pensionados”.

La resolución también incluyó a la oferta para el año 2019 que “proponía un incremento salarial del 20% en seis tramos para todo el año, pagos del 4% en enero, marzo, mayo y julio, y del 2% en septiembre y noviembre, con una cláusula de actualización automática para el primer semestre, y de revisión para el segundo semestre”.

Con el paro de mañana y la movilización en La Plata, el gremio reclamará “al Poder Ejecutivo una nueva convocatoria, en la que se realice una oferta que garantice el sostenimiento del poder adquisitivo de los salarios”.

A su vez, solicitarán a la Suprema Corte y a la Procuración General la apertura de una mesa de negociación para abordar el conjunto de los reclamos pendientes en sus ámbitos de intervención.

Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, manifestó que “a pocos días de terminar el año, creemos que es inaceptable que la gobernadora pretenda cerrar las paritarias ofreciendo un 32% cuando todas las proyecciones oficiales indican que la inflación del 2018 ascenderá al 47%”.

“Destacamos la decisión de los miles de trabajadores judiciales de rechazar una oferta que claramente apunta a rebajar nuestros salarios, y continuar luchando en defensa de los derechos de todos”, concluyó.

Comentarios