Policial

Dos menores aprehendidos por hurto y destrozo en una obra

El hecho sucedió en la calle 106, entre Av. 22 de Octubre y Pascual Grisolía. Fue denunciado por la propietaria de la vivienda, María de los Angeles Cileiro. Parte de los elementos fueron incautados por el personal de la Sub Comisaria "Dardo Garelli".
martes, 11 de diciembre de 2018 · 00:00

Dos menores de edad, con varios antecedentes policiales, fueron aprehendidos por el personal de la Sub Comisaria “Dardo Garelli”, por ser los autores de hurto y destrozo en una obra en construcción.

El Comisario Dardo Cabrera, al dialogar con LA RAZON manifestó que “María de los Angeles Cileiro, propietaria de la obra en construcción, radicó la denuncia el domingo pasado, en horas de la mañana, y se logró secuestrar varios de los elementos que le habían sido sustraídos. Además se identificaron a los autores, que son  menores de edad”.

Cabrera sostuvo que “fueron dos menores los que participaron del hurto” y que “es un grupo que anda por la zona cometiendo esta clase de hechos. Son muy conocidos dentro del ámbito de la seccional”.

Comentó que “se incautaron algunos elementos y se sigue con la investigación, porque por el momento no hemos podido dar con dos amoladoras, pero se secuestró palas, cables, cajas de herramientas, entro otros”.

“Las herramientas fueron incautados en poder de uno de los menores, cuando transitaban por la vía pública, seguramente con la idea de comercializarlas. Algún ciudadano se debe dedicar a la compra de estos elementos a bajo costo”.

Por último comentó que “hay un grupo de 9 jóvenes, que oscilan entre los 15 y 17 años, con domicilios cercanos a la jurisdicción de Garelli, que cometen esta clase de hechos” y que “por los menores aprehendidos se dio intervención al Juzgado de Menores y a Minoridad, quienes luego recuperaron la libertad”.

 

La damnificada

María de los Angeles Cileiro,  mantuvo una entrevista con el programa “Buenos Días” de Radio Chivilcoy y expresó que “el sábado cuando vamos a la obra con mi marido, porque la estamos levantando los fines de semana, encontramos todo destrozado, el candado cortado, rejas y ventanas arrancadas y las puertas placas rotas a patadas”.

“Se nos cayeron las ganas de seguir apostando porque todo lo hacemos con mucho sacrificio, porque los elementos que robaron después los venden por dos pesos” dijo y agregó que “se llevaron dos amoladoras, una de ellas marca Gama de color verde y la otra azul; 50 metros de alargue, varias herramientas, pala de punta, pala ancha y todas los artefactos que habíamos comprado para la instalación de luz. Rollos de cables de 2 milímetros que son muy caros. Atrás tenía un invernáculo porque me dedico a la hidroponía, que son cultivos de plantas en agua, y me hicieron pedazos todo. Se llevaron hasta bolsas de semillas. Muchas de las cosas las estamos pagando en cuotas”.

“Sentimos impotencia por lo sucedido y desgraciadamente no se puede hacer nada, porque hay  un chico que es menor de edad que tiene a sus tíos que son policías y entra por una puerta y a los 5 minutos sale por  la otra. Son menores y viven en el barrio”.

Agregó que “los vecinos dicen que los perros toreaban a las 4 de la mañana del sábado” y que “entraron por una lona que teníamos en el costado de la obra. Como no pudieron entrar por una ventana entraron por la otra e inclusive  nos rompieron una pared interna” dijo y agregó que “los vecinos no escucharon nada. Hay cámaras de seguridad particulares en inmediaciones del lugar”.

“En dos oportunidades sacamos del interior de la obra chicos que se estaban drogando. Son menores de edad que tienen antecedentes policiales” enfatizó por último.

 

Comentarios

11/12/2018 | 15:31
#164795
que lindo agarrarlos adentro......
11/12/2018 | 10:25
#164794
son lacras sociales sin remedio