ANSES

Asignación universal por hijo: hasta el 31 de diciembre hay tiempo para presentar la libreta

Quienes la acrediten antes de esa fecha podrán cobrar el 20% acumulado durante el año. La gestión puede realizarse desde Internet, en las dependencias de ANSES, en los puntos de atención del organismo.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 00:00

ANSES informa que los titulares de la Asignación Universal por Hijo tienen tiempo para presentar la Libreta que acredita los controles de salud y educación de los niños hasta el próximo 31 de diciembre. De esa manera, podrán acceder al cobro del 20% anual acumulado.

La Libreta registra el cumplimiento de los controles médicos, de vacunación y regularidad escolar. Una vez completa, el titular debe sacar un turno en www.anses.gob.ar o llamar al 130 (gratuito desde cualquier línea fija) para concurrir a una oficina de ANSES, o bien, ir sin turno a los puntos de atención (www.anses.gob.ar/contactenos/puntos-de-atencion) o los puestos de El Estado en tu Barrio.

Es importante recordar que también ahora tienen la opción de presentarla desde Internet, siguiendo estos pasos:

-Ingresar a www.anses.gob.ar/libreta con la Clave de la Seguridad Social (que puede generarse y habilitarse en el mismo sitio).

-Revisar los datos de cada uno de los hijos (educación, salud y declaración jurada) y completar los datos faltantes.

-Descargar la Libreta, imprimirla y llevarla a la escuela y al centro de salud para que sea firmada.

-Ingresar nuevamente a la web de ANSES, sacarle una foto y subirla.

 

Importante

Si la persona saca un turno para presentarla en una oficina, se tomará como fecha de presentación el día de la solicitud (por ejemplo, si el 21 de diciembre solicitó un turno y se le asignó el 4 de enero de 2019, la fecha considerada como válida será la primera).

 

Comentarios

13/12/2018 | 08:41
#164795
las ves en los bancos haciendo la cola con uno de 4 años de la mano, el otro de dos años en brazos y la panza de 5 meses. cualquiera que va al banco las ve. lo peor que hay que mantenerlas DE POR VIDA! porque jamas van a hacer algo por ellos ni por el pais mas que pedir todo de arriba
12/12/2018 | 22:21
#164794
paren de parir! ahora cunado tengan una semana de atraso les van a dar un plan y se llamara plan peligro de embarazo
12/12/2018 | 07:48
#164793
dejen de tener hijos que se los tenemos que bancar nosotros
11/12/2018 | 11:22
#164792
vagos planeros mantenidos con el trabajo ajeno. NO APORTAN NADA!
11/12/2018 | 10:34
#164791
QUE TRABAJEN VAGOS MANTENIDOS ESTOY CANSADA DE PAGAR IMPUESTO PARA MANTENER ARAGANES QUE NO QUIEREN LABURAR .NOSOTROS LOS QUE LABURAMOS LOS MANTENEMOS MIENTRAS ELLOS LO UNICO QUE HACEN ES SACARSE LOS PIOJOS EN LA VEREDA VERGONSOZO.AYUDEN A QUIEN REALMENTE NECESITAN EJ JUBILADOS LOS QUE COBRAN ASIGNACIONES SON GENTES JOVENES PUEDEN LABURAR BASTA DE MANTENER ESTA GENTEEEE. ESTA GENTE NO APORTA NADA A LA SOCIEDAD ,NO PAGAN IMPUESTOS ESTAN COLGADOS DE LA LUZ , CABLE ENCIMA LOS MANTENEMOS INDIGNANTEEEE