En la jornada de ayer

Palemón Huergo celebró su 112° aniversario

Britos dijo estar feliz por festejar sus tres años como intendente en esa comunidad. Hugo desfile criollo, pero la lluvia en las primeras horas de la tarde obligaron a la postergación de las actividades a campo
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 00:00

Se celebró el 112° aniversario de la localidad de Palemón Huergo con la presencia del intendente Guillermo Britos, su esposa Marcela Sabella, la presidenta del Concejo Deliberante doctora Patricia Mangino, la delegada Natalia Serrano, funcionarios municipales, docentes y abanderados de instituciones escolares, y un importante marco de público.

Una verdadera fiesta pueblerina, con la participación de la familia desde la mañana y en la tarde desafiando un clima cambiante que complicó a los organizadores, que motivó la suspensión de las actividades de destreza gaucha, pero permitieron el desarrollo del desfile criollo por el acceso Héctor J Roger y luego  cantantesa de folklore pudieron actuar en el interior del salón del club Juventud Unida, donde se habían centrado las actividades.

El acto comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil ubicado frente al campo de actividades equestres y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para escuchar los discursos programados del procurador Carlos Armando Costanzo realizando una reseña histórica de la comunidad, de la delegada municipal Natalia Serrano y finalmente del intendente Britos.

En el mismo acto, y fuera de protocolo, la comisión directiva del club Juventud Unida de Palemón Huergo entregó sendos presentes al doctor Guillermo Britos, a la delegada Serrano y a su esposo Uriel Tello, por la gran labor realizada para llevar adelante esta fiesta.

En el marco del acto oficial el jefe comunal expresó: “Es fundamental remarcar que Huergo, como todos las demás nueve localidades rurales, forman parte de Chivilcoy, no hay habitantes de primera y de segunda en nuestra ciudad, desde ahora y para siempre”.

Asimismo, aseguró que continuarán dándole el lugar que se merecen, hasta el último día de gestión, “porque es nuestra política de estado, y esperemos que así siga siendo en adelante”.

 “Para mi hoy es un aniversario muy importante, porque cumplo tres años de gestión, y ver las mejoras, como la piedra caliza que se colocó en la localidad o la accesibilidad para la Escuela N° 52 es muy emotivo”, indicó el intendente.

Por último, el mandatario exclamó: “Vengo a renovar el compromiso con ustedes, para que este último año de gobierno sigamos trabajando juntos para lograr más avance en pos de los vecinos, y con el firme objetivo de finalizar las obras pendientes”

 “En estos años, a pesar de los prejuicios hacia nosotros, hemos demostrado que estamos trabajando pensando en los vecinos y en los estudiantes; haciendo un esfuerzo extraordinario desde lo económico y lo personal, y así seguiremos el próximo año; mañana presentaremos cambios en el Gabinete, pero más allá de los nombres, lo que pido es lealtad con los vecinos y poder terminar nuestra gestión con un Chivilcoy mucho mejor que como lo recibimos en 2015”, concluyó el jefe comunal.

Por su parte, la delegada de Palemón Huergo, Natalia Serrano, agradeció al intendente por el apoyo brindado, y a todos los empleados que colaboran con la localidad rural, y pidió seguir trabajando de la misma forma. En el día de su cumpleaños y con los nervios lógicos de la responsabilidad, Serrano dijo en su discurso “No tengo más que palabras de agradecimiento para esta comunidad, para la comisión directiva de Juventud Unida y en especial para el intendente municipal, que nos ha permitido sentirnos como un ciudadano más de este partido, recibiendo los mismos beneficios que quienes viven en la cabecera del partido. En lo personal me demostró lo que me dijo cuando asumí como delegada, que iba a darnos lo que iba a estar a su alcance, y lo cumplió con creces”, finalizó

Comentarios