Hoy a las 11.20, en el kilómetro 160

Despiste y vuelco en la Ruta N° 5

Se trata de un VW Fox Cross, donde se movilizaban dos personas. Lo hacían desde Capital Federal hacia la ciudad de Pehuajó. La conductora fue asistida por una ambulancia de SAME Provincial. Su acompañante, salió ileso.
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 22:35

Un auto se despistó, chocó contra un talud de tierra en la banquina y terminó volcado. El accidente se registró en el kilómetro 160 de la Ruta Nacional N° 5, hoy cerca de las 11.20. Se trata de un VW Fox Cross, que se movilizaba en sentido Chivilcoy-Alberti, conducido por una mujer con domicilio en Capital Federal, acompañado por una persona de sexo masculino.

Se dirigían hacia la ciudad de Pehuajó cuando la conductora perdió el control del rodado y tras transitar unos metros por una zona de piedras, cayó a una profunda banquina. Impactó frontalmente contra un talud de tierra y volcó. Quedó apoyado sobre el lateral derecho en sentido contrario al que circulaba.

Afortunadamente  los sistemas de seguridad de vehículo se activaron y permitieron que los ocupantes sólo sufran lesiones menores, algunos golpes la conductora, que debió ser asistida por profesionales de SAME Provincia.

Hasta el lugar del hecho concurrió una dotación de bomberos a cargo del 2° Jefe Matías Cavalieri, que realizó una verificación del rodado, teniendo en cuenta que minutos antes habían cargado combustible.

Al dialogar con el acompañante, señaló que “cuando intentó colocar la quinta mordió la banquina y al tratar de subir el auto a la cinta asfáltica, salió despedido hacia la banquina, golpeando fuertemente contra un montículo de tierra. Por suerte llevábamos puestos  los cinturones de seguridad y se activaron los airbag. Fue un gran susto, pudo haber sido mucho peor”.

Además de la dotación de Bomberos Voluntarios, trabajaron en el lugar móviles Policía Vial y Garelli. El tránsito en la Ruta Nacional N° 5 no estuvo interrumpido.

 

Comentarios

18/12/2018 | 11:12
#164795
Agradezco a los periodistas que cubrieron la nota de nuestro accidente, pero mi especial agradecimiento, a la Policia de Chivilcoy, a los bomberos y a esa gente del hospital, que se mueve con esos tan pocos recursos y deben hacer magia para casos como el nuestro. Mil gracias a todos, desearía saber el nombre de tanta gente que se solidarizó con nosotros en un accidente muy grave, que gracias a los cintos de seguridad, los airbags y el barro del zanjón, no nos llevó al cementerio. Abrazo enorme a todo Chivilcoy!!!
11/12/2018 | 23:48
#164794
Sabias como siempre , y mas actuales que nunca , las palabras del mas grande de todos . Don Juan Manuel Fangio ... La gente se compra cada vez autos mas veloces ..y ni siquiera sabe poner los cambios .-