En el CAPS Sur

Se celebró la 5° edición de “Mi mamá me amamanta”

Se realizó con el fin de concientizar sobre la importancia de la lactancia materna y para mostrar el trabajo que se hace desde el Centro de Salud.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 00:00

Se celebró la 5° edición de “Mi mamá me amamanta”, en el CAPS Sur, con un evento que contó con juegos, obras de teatro y sorteos, con el fin de concientizar sobre la importancia de la lactancia materna y para mostrar el trabajo que se hace desde el Centro de Salud con el objetivo de mejorar la salud integral de los niños y mujeres de la comunidad del Barrio Sur.

El Centro de Salud trabaja en pos de la lactancia materna, con un grupo interdisciplinario de trabajo de más de 20 personas, compuesto por médicos, psicólogos, fonoaudiólogos, trabajadoras sociales, y una especialista en Lactancia.

Es importante destacar el apoyo por parte de la directora de APS, Silvana Rossi; el Secretario de Salud, José Caprara; Claudia Magnetto, especialista en Lactancia; y todos los directivos que en estos años se han comprometido con esta iniciativa.

Desde el 2011, empezó la labor de este grupo, que a partir de los trabajos comunitarios y las consultas, notaron que la lactancia materna hasta el 6° mes no se daba, y, además,  había un destete temprano, lo cual fue el impulso para  promover la lactancia materna, basándose en la familia como sostén.

En 2012, empezaron con la celebración de la jornada  “Mi mamá me amamanta”; y también realizan otras actividades, como talleres comunitarios e institucionales, el Curso Integral de Preparación para el Parto, campañas en las salas de espera y el consultorio de Lactancia Materna, que funciona todos los lunes a las 9 hs. en el CAPS.

En la actualidad el proyecto continúa desarrollándose con un incremento constante de participantes y el compromiso del equipo de trabajo y el Municipio con el propósito de cumplimentar diferentes etapas y así lograr la certificación de nuestro establecimiento, por parte del Ministerio de Salud, como CAPS “Amigo de la Madre y del Niño”.

 

Comentarios