Sábado 17 de Noviembre 05:33 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Movimientos sociales

La CCC y Barrios de Pie marcharon nuevamente al centro de la ciudad

Demandan la emergencia alimentaria, asistencia a los jubilados y el aumento del bono navideño y de año nuevo.

Los movimientos sociales de Chivilcoy realizaron ayer una nueva movilización al centro de la ciudad, en el marco de una jornada nacional, en demanda del cumplimiento de la ley de emergencia alimentaria, así como el aumento de planes laborales para las personas beneficiarias.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie se concentraron en horas de la mañana en la plaza Moreno, para luego marchar hacia el centro de la ciudad, a  la plaza principal, caminando por la avenida Sarmiento.

Miryan Carballo, la referente de la CCC de nuestra ciudad, destacó que otra de las demandas de los movimientos sociales es que “se termine la precarización a través de las cooperativas de trabajo”.

“También nuestra lucha continúa por nuestros adultos mayores, quienes se ven duramente afectados por las políticas de turno”, remarcó y agregó: “Demandamos el aumento del salario social complementario, la emergencia para jubilados y pensionados”.

“Es necesario que se haga un aumento del bono navideño y de fin de año, para que las familias puedan pasar unas fiestas dignas, que contemple la gravedad de la situación social producto de una inflación de casi el 50 por ciento” y, “ante el aumento de los precios de la canasta básica de alimentos, reclamamos que se declare, en forma urgente, la emergencia alimentaria”.

En este sentido, Carballo  puntualizó que el caso de la empresa Paquetá, en que quedarán  desocupadas más de 640 familias, entre otras empresas en peligro de cierre, “es una muestra más del drama social que se vive en Chivilcoy”, al tiempo que abogó  por “una unidad del campo popular para hacer frente al neoliberalismo”.

Por otro lado, Migue Morales, de Barrios de Pie, destacó la protesta conjunta de los movimientos sociales de Chivilcoy y subrayó que son los jóvenes los que principalmente sufren las políticas económicas del actual gobierno,  de la misma manera que toda la sociedad. “Mientras sigan estas políticas antipopulares, estaremos en la calle”, subrayó.

“Cuando nos tratan de ‘negros’ y ‘vagos’ se están equivocando, porque lo que hacemos es pelear por que estas políticas se reviertan, ya que lo que pedimos es trabajo”, añadió José VIllalba, otro de los referentes de Barrios de Pie.

Seguidamente, informaron que, tanto la CCC como Barrios de Pie, realizan actividades productivas y de asistencia a los sectores más vulnerables en Chivilcoy, por ejemplo, comedores y merenderos a cargo de Barrios de Pie, así como campañas contra la drogadicción y educación sexual en adolescentes.

En tanto, la CCC lleva adelante una huerta comunitaria, así como un merendero y un programa laboral de embellecimiento de espacios públicos de la ciudad. 

Escrito por Marcos Isla

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    Nombre | 10/11/2018 | 07:17
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. a esa hora de la tarde tienen tiempo para perder ? claro si no trabaja ninguno, todos pagos y planeros
  3. grafico
    carmen | 09/11/2018 | 17:38
    Responder (0)
    Pos. (8) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. en esta falto la bandera de patota suteba total se prenden en cualquiera con tal de hacer politica berreta
  5. grafico
    gertt | 09/11/2018 | 15:54
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. que reclaman estos vagos si no tienen ningun derecho a nada porque no aportan nada, ganense DIGNAMENTE las cosas, dejen de pedir toda la vida, no tiene cultura del trabajo ni del esfuerzo
  7. grafico
    Nombre | 09/11/2018 | 10:00
    Responder (0)
    Pos. (11) Neg. (0)
    #4
    grafico
  8. el único país que protestan los que no trabajan, que pais generoso, no estoy conforme con el mandato de macri, para nada me decepciono totalmente, pero quisiera que siga para ver asta que punto esta gente va a vivir sin trabajar. total ya se que el proximo que venga y mas si es peronista nos espera lo peor.son todos iguales , pobres diablos los que trabajamos!!!!!!
  9. grafico
    Nombre | 08/11/2018 | 16:54
    Responder (0)
    Pos. (15) Neg. (0)
    #5
    grafico
  10. emergencia alimentaria? no veo a ninguno con hambre cuanto les a estos 4 gatos locos para ir a demostrar que no trabajan y joden el resto que si trabajan? o van para mantener el plan descansar. dejense de joder y larguen la politica bolche que uds son historia
  11. grafico
    sebastian | 08/11/2018 | 16:39
    Responder (0)
    Pos. (11) Neg. (0)
    #6
    grafico
  12. LA IZQUIERDA Promete la abundancia y engendra la miseria. Promete libertad y engendra servidumbre. Promete la igualdad y desemboca en la menos igualitaria de las sociedades, con una nomenklatura, clase privilegiada hasta un nivel desconocido incluso en las sociedades feudales. Promete respeto a la vida humana y procede a ejecuciones en masa. Promete el acceso de todos a la cultura y engendra un embrutecimiento generalizado. Promete el “Hombre Nuevo” pero en realidad, lo fosiliza. Esa es la razón por la que ha sido el fracaso mas espectacular como sistema socio-económico a nivel mundial del siglo. en cuba piden gente porque se les van por las aguas ni hablar de venezuela , porque no van a vivir alla? porque aca les gusta el asado, las nike, smartphone, moto importada, mc donals,etc,etc
  13. grafico
    jorluz | 08/11/2018 | 13:40
    Responder (0)
    Pos. (5) Neg. (0)
    #7
    grafico
  14. Bueno, ahora sí estamos todos: la CCC (Corriente Clasista y Combativa), una banda de militantes maoístas, porque aunque resulte ridículo, hay seguidores de Mao en nuestro país cuando ya ni en China siguen los postulados de ese asesino, y por otro lado Barrios de Pie, una gavilla fundada y dirigida por Humberto Tumini, un ex integrante del ERP, (Ejército Revolucionario del Pueblo) que junto con los Montoneros asolaron el país en los ’70 robando, secuestrando y matando argentinos. Lo seguidores locales de estos delincuentes, sabrán donde se metieron?
  15. grafico
    Nombre | 08/11/2018 | 12:51
    Responder (0)
    Pos. (13) Neg. (0)
    #8
    grafico
  16. Villalba, creo que uds. sí son vagos, y sabés porqué? porque los inmigrantes venezolanos, sean rubios o morochos, en quince días consiguen trabajo y bien contentos; y uds. hace años que están con estas cuestiones y no lo resuelven, la realidad es que NO LES GUSTA TRABAJAR.
  17. grafico
    Nombre | 08/11/2018 | 12:43
    Responder (0)
    Pos. (13) Neg. (0)
    #9
    grafico
  18. vagos rentados
  19. grafico
    Nombre | 08/11/2018 | 11:45
    Responder (0)
    Pos. (15) Neg. (0)
    #10
    grafico
  20. estos vagos mantenidos siempre pidiendo? que aportan ? me tienen arto pidiendo de todo agarren la pala HARAGANES! planeros

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos