El hecho se registró el pasado 9 de julio

Joven detenido por asesinar y calcinar a una persona en Gobernador Ugarte

Se trata de Juan Saldivia, de 23 años, quien fue detenido el martes a la tarde en la vecina localidad, en el marco de los cuatro allanamientos que se realizaron por la muerte de Alejandro Marín, de 40 años, quien fue hallado sin vida totalmente incinerado en el interior de una vivienda. En la casa de Salvidia se halló el teléfono del fallecido.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 00:00

La localidad de Gobernador Ugarte no sale del asombro. El martes por la tarde se llevaron a cabo tres allanamientos, un cuarto en Achupallas, por la muerte de Alejandro Marín, una persona de 40 años que fue hallado muerto, totalmente incinerado, el pasado 9 de julio en una precaria vivienda ubicada en inmediaciones del pueblo.

El cuerpo de Marín quedó totalmente consumido, sólo se halló el cráneo, parte de la columna y las piernas. Se lo encontró en la cama. En un primer momento el hecho llamó la atención, porque las llamas no avanzaron al resto de la vivienda. Se dijo en su momento que el siniestro se habría originado  por un cigarro que cayó al colchón, pero en realidad no fue así y la falta del teléfono celular del fallecido, el cual se habría activado dos días después del hecho en el pueblo de Ugarte, abrió una investigación que terminó con una noticia que conmocionó a la localidad de 25 de Mayo.

Tras una silenciosa investigación, el martes se concretaron cuatro allanamientos y se detuvo a una persona, identificada como Juan Salvidia, de 23 años, quien sería el autor de la muerte de Marín.

De acuerdo a la investigación desarrollada por este medio y de acuerdo a fuentes confiables, se pudo saber que Marín no murió por el fuego, sino que lo asesinaron.

Marín se encontraría con Saldivia en el interior de su vivienda, donde se habría originado una discusión y a raíz de ésta, Saldivia tomó una cuchilla y lo habría apuñalado y degollado. Para evitar que se sepa lo ocurrido, trató de tapar todas las pruebas prendiendo fuego el lugar, pero cometió un error que permitió esclarecer el hecho, robó el celular del muerto.

A raíz de la investigación desarrollada, en el lugar del hecho no se encontró el teléfono celular de Marín, el cual se habría puesto en funcionamiento dos días después del hecho en inmediaciones del pueblo. La policía, teniendo conocimiento de la relación que existía entre Marín y Salvidia, quien tiene un antecedente de robo en el año 2017, inició una investigación hacia esta persona que terminó con los allanamientos.

En el procedimiento, Saldivia, se habría quebrado, relatando todo lo sucedido. En la vivienda del detenido se halló el teléfono de Marín.

Además hay dos jóvenes involucrados en la investigación, por encubrimiento. Habrían ayudado a Saldivia a deshacerse de la ropa ensangrentada.

Calificaron como “positivos” a los allanamientos realizados por la Policía el martes pasado, porque se secuestraron elementos relacionados a la investigación y telefonía celular para ser periciadas.

Ayer por la tarde, personal policial y bomberos voluntarios de Gobernador Ugarte realizaban un rastrillaje en un arroyo cercano al pueblo, donde Saldivia habría arrojado la cuchilla que utilizó para matar a Alejandro Marín.

 

La noticia que se publicó en su momento

Un hombre de 40 años de edad, identificado como Alejandro Marín, fue encontrado calcinado en el interior de su precaria vivienda, ubicada en cercanías del basural de la localidad de Gobernador Ugarte. Nadie advirtió el siniestro. El cuerpo sin vida fue hallado  por un amigo, horas más tarde, sobre un colchón que por causas que tratan de establecerse tomó fuego.

En una entrevista con el Jefe de Bomberos de Gobernador Ugarte, Ricardo Labaronnie, expresó a LA RAZON  que “a raíz de un principio de incendio en una vivienda se tomó conocimiento del fallecimiento de una persona de 40 años de edad, identificada como Alejandro Marín”.

“El siniestro se originó en una casa que se encuentra en inmediaciones del basural de Gobernador Ugarte. A prima facie la persona estaría durmiendo y por causas que se investigan se prendió fuego el colchón. Las pericias determinarán cuáles fueron las causas” dijo y agregó que “la vivienda es muy humilde y Marín vivía solo. Hacía changas en el pueblo. Aparentemente se quedó dormido con un cigarro encendido lo que originó el fuego del colchón”.

En otro orden, dijo: “Los bomberos nos enteramos del lamentable hecho en el transcurso de la mañana y lo único que estaba quemado era el colchón y algunas pertenencias. El cuerpo sin vida, totalmente calcinado, estaba sobre el colchón. Nadie advirtió el siniestro, lo encontró un vecino que fue a ver lo que pasaba porque no salía Marín de su vivienda. Ingresó y se encontró con la persona sin vida”.

Labaronnie, reconoció que “es raro que el fuego no se extendió hacia el resto de la vivienda, porque hay signos de que hubo mucha temperatura en el interior de la casa, porque las cosas de plástico se derritieron, pero el incendio no se generalizó”.

Por último, el jefe de Bomberos de Ugarte, remarcó que “Marín hacía unos años que vivía en el pueblo. El padre tenía un terreno y se vino a vivir a ese lugar, donde se había construido su casa y vivía de changas en el pueblo”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios