Tras el comunicado

“Estamos trabajando para que haya pedidos para Paquetá”

Así lo expresó el  viceministro del Interior, el chivilcoyano Sebastián García De Luca, en una entrevista que mantuvo con LA RAZON. El funcionario nacional manifestó que siguen las tratativas con Adidas, además de otras empresas para ofrecer el trabajo de la planta que está en el Parque Industrial.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 00:00

El viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, dijo que el ánimo de la empresa Paquetá no es el de cerrar, sino de quedarse en el país y agregó que “es un error ser tan tajante con que los retiros voluntarios se concreten hasta el 31 de diciembre”.

En una comunicación con LA RAZÓN, el funcionario dijo que, la semana pasada, las tratativas entre Adidas, Paquetá y el Ministerio de la Producción “eran de una negativa total, estábamos en un punto muerto y con muchas discusiones fuertes. Hoy, Paquetá deja explícito que se quiere quedar, cuando la semana pasada ni lo comentábamos, fue una situación  muy compleja durante estos días”.

Agregó que, “después de varias llamadas, entre ellas con el embajador de Brasil, la situación es que Paquetá decide claramente quedarse y, en lo que hace a nosotros, venimos negociando con Adidas, pero también con marcas como Topper, Flecha y otras”.

Luego agregó que “lo que plantea Paquetá es que hay gente inscripta desde antes que aparezcan estos problemas para los retiros voluntarios, por lo que van avanzar en ese sentido”.

Precisamente, respecto al aviso de Paquetá para que los retiros voluntarios se concreten hasta el 31 de diciembre, el funcionario afirmó que “eso es lo que es confuso, porque no hay definiciones, así que ser tajante de esa manera, es un error, no es eso de lo que venimos hablando porque no hay una idea de despidos, ni de cierre”.

“Tanta psicosis que hay alrededor amerita ser responsables en este tema, hoy, la realidad, es que no hay ninguna definición al respecto, en todo caso, el compromiso es de buscar clientes. Si podemos darle a los chivilcoyanos una tranquilidad, es que hay una búsqueda concreta”.

“Más allá de lo que diga el espíritu del comunicado de Paquetá –puntualizó-, no hay nada definido y estamos trabajando, con cierto optimismo desde el Ministerio de la Producción, para que haya pedidos para Paquetá”.

 

Comentarios

9/11/2018 | 09:38
#164795
HACE ALGO POR CHIVILCOY DE LUCA,CÓMPLICE DEL HAMBRE Y LA DESOCUPACIÓN!!!!
9/11/2018 | 08:43
#164794
Según publicó hace un par de días el portal BAE negocios, Paqueta Brasil informó que cierra el 5 de diciembre, lo que estaría en consonancia con la oferta de indemnización por retiros voluntarios. Mi solidaridad con los trabajadores, y que el vicemini deje de vender humo ... Se avecina un enorme descalabro social.
8/11/2018 | 10:21
#164793
No entiendo lo de: espiritu del comunicado... lo concreto: el 31 cierra y ofrece el 140% despues de esa fecha el resto es considerado despedido... queda una guardia administrativa, si es que eso es cierto y luego si consiguen pedidos seguramente llamaran nuevamente al personal... ya sin antiguedad, sin cobro de seguro por desempleo (ya que es retiro voluntario) etc, etc... me permito dudar...