Sábado 17 de Noviembre 05:52 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Cura de Opción por los Pobres

El Padre Paco Olveira realizará mañana una charla en la UOM

Fue convocado por la Agrupación “J. J. Castelli” y la Mesa de Unidad Sindical de Chivilcoy.

El sacerdote de Opción por los Pobres, Paco Olveira, estará mañana en nuestra ciudad, en un encuentro que se llevará a cabo en el salón de la UOM, en Pueyrredón 71 (PB).

Es una charla organizada por la agrupación “J. J. Castelli”, conjuntamente con la Mesa de Unidad Sindical, de nuestra ciudad. Quienes lo deseen, pueden llevar un alimento no perecedero para ayudar a la obra del padre Paco Olveira.

Los organizadores expresaron que, Paco Olveira, que desempeña su labor pastoral en la Isla Maciel, es uno de los Curas de Opción por los Pobres y, según sus palabras, heredero de los curas tercermundistas y es quien hizo visible la dignidad en la Isla Maciel, en Avellaneda.

El religioso nació en Málaga pero vive en nuestro país desde hace 30 años y de ellos, 13 en la Isla Maciel por pedido del actual Papa Francisco, quien en ese momento era Arzobispo de Buenos Aires.

“Conoce muy bien los cambios de la historia argentina. Algunos de ellos les fueron contados y otros los vivió en carne propia y con mucha preocupación. Sabemos que es un cura que no s{olo trabaja en lo estrictamente religioso sino que, también, lo hace  desde lo social y político para darle vida digna a los pobres, a los que él califica como  ‘empobrecidos’", señalan.

Expresan que visitaron el trabajo que Olveira realiza en Isla Maciel, donde lleva a cabo un programa, desde la Fundación Isla Maciel, para mejorar viviendas a través de microcréditos,  formación de cooperativas de Trabajo Textil, Centro de actividades infantiles, escuela de circo, Orquesta infanto-juvenil.

“Actividades que, como lo cuenta Paco hoy, han sido deterioradas porque no hay una moneda para invertir dado a la difícil situación económica que está atravesando nuestro país. Situación que lo ha llevado, junto a su Fundación, a instalar y extender comedores que no sólo reciben a niños/as y jóvenes sino también a adultos”, expresan.

 

 

Escrito por Marcos Isla

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos