Transporte escolar

El Consejo Escolar ofrece el servicio de transporte en las localidades de campaña

La encargada del área, Leticia Berdugo, visitará las localidades. Está destinado a alumnos que comenzarán el ciclo secundario.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 00:00

La Consejera Escolar, Leticia Berdugo, quien está a cargo de la Comisión de Transporte Escolar informó que, en el transcurso del mes de noviembre, visitará las localidades rurales en las que no exista oferta educativa  del nivel secundario, con el fin de ofrecer el servicio de transporte escolar a aquellas alumnas y alumnos, próximos a egresar en su escolaridad primaria, y que para el año 2019 necesiten trasladarse a una Escuela Secundaria.

El servicio es para las familias que no cuenten con los recursos económicos suficientes para afrontar el gasto económico de movilidad diaria.

La funcionaria agregó que además, en las visitas, aprovechará  para renovar las declaraciones juradas de todas y todos los alumnos beneficiarios del servicio que ya vienen utilizándolo, considerando que se debe actualizar la base de datos anualmente.

“De esta manera se pretende ahorrar el traslado de cada familia,  domiciliada en zonas rurales del distrito, a la sede del Consejo Escolar de Chivilcoy, debido a la situación económica actual”, manifestó.

La propuesta fue presentada por la Consejera Escolar Leticia Berdugo al resto de los consejeros escolares, donde todos estuvieron de acuerdo, teniendo en cuenta la importancia de acercar de manera personalizada la información y realizar la propia preinscripción a cada familia. “Las beneficiarias y los beneficiarios provienen de hogares en situación de vulnerabilidad social y económica, es por ello que no se dudó en efectivizar la idea”, dijo.

El cronograma de visitas será el siguiente: hoy, en la EP N° 57 (La Rica). El día 20, EP N° 47 (San Sebastián), el 22, EP N° 25 (Benítez); el 27, EP N° 15 (Palemón Huergo) y el día 29, EP N° 17 (Ayarza).

Finalmente, Berdugo aclaró que se coordinará con las directoras de las escuelas rurales primarias que se encuentran fuera del pueblo y cercanas a los establecimientos indicados, para ofrecer el servicio a toda la zona del radio de influencia de las localidades de campaña.

Comentarios