Azorbispado-Municipio

Se sellaron acuerdos sobre el Jardín Municipal “Camilo Latapié”

El intendente municipal recibió al Vicario general de la Diócesis Mercedes Luján. Pretenden un acuerdo para que el comodato sea por muchos años, pero la curia pretende que continúe en propiedad del Arzobispado.
martes, 6 de noviembre de 2018 · 00:00

En la mañana de ayer, el intendente  municipal Guillermo Britos recibió al padre Jorge Bruno, Vicario General de la Diócesis Mercedes Luján, con la intención de concretar un acuerdo definitivo, por muchos años, para el comodato del jardín de infantes  Municipal N°2 “Presbítero Camilo Latapié”.

En principio, el jefe comunal agradeció al Arzobispo Agustín Radrizzani, de la Arquidiócesis Mercedes-Luján, y al Vicario General, Jorge Bruno, por su predisposición en las gestiones por el Jardín Camilo Latapié.

En relación a esto el mandatario explicó que, al momento de su asunción en 2015, el comodato que se tenía con la Arquidiócesis, quienes son propietarios del terreno donde funciona el Jardín, había vencido, y que también había un pedido de cierre por parte del DIPREGEP (Dirección de Establecimientos de Educación privada), a quien corresponde la gestión de la institución, por irregularidades”.

 “Desde el inicio de nuestra gestión, nuestra preocupación fue firmar los convenios necesarios para que siga funcionando, y poder ampliarlo, con la construcción de más salas, y demás cuestiones, que hoy hacen de éste, un jardín modelo, con enseñanza de robótica, inglés y una gran afluencia de niños del  barrio Sur, inclusive con lista de espera, gracias al prestigio que en poco tiempo ganó esa institución”, indicó el intendente.

En tanto, añadió: “Queremos continuar con las obras para brindarles un mejor espacio y una mejor calidad educativa a las numerosas familias que mandan a sus hijos a este Jardín, y es muy necesario para nosotros que funcione allí”.

Por su parte, el Vicario General Jorge Bruno, expresó: “El motivo por el cual estoy acá es que queden los papeles sellados y que quede todo claramente asentado como debe ser, ya que nuestra idea es que el Jardín siga funcionando y que continuemos mejorando, ya que el Municipio cumple con su parte, y trabajando juntos podemos servir a la comunidad que es nuestro principal objetivo.

Nosotros tenemos allí la sede de Caritas de la Parroquia Cristo Obrero, por eso tenemos que hacer los papeles y dejarlo todo en claro, para que funcione el jardín por una determinada cantidad de años. La idea es que se preste un servicio como está ocurriendo. Mi presencia aquí tiene que ver con la intención de aclarar la situación y asentarlo en los papeles. Tenemos ver qué hacemos con Caritas, si la escritura sale, nuestra idea es que sea del Arzobispado con un convenio por muchos años para que siga el jardín, que está mucho más lindo y deseamos que continúe mejorando”.

 

Comentarios