En Cecoinse

Nuevo curso de ADIMRA: controladores lógicos programables

La actividad comenzará el martes 20 de noviembre, con una duración de 28 horas. Se llevará a cabo los días martes y jueves en el horario de 19 a 21, en las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 1.
martes, 6 de noviembre de 2018 · 00:00

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, presenta una nueva capacitación dirigida a personal  de Mantenimiento, Operarios y Técnicos. Los principales objetivos del curso son desarrollar programas simples en Sistemas con PLC y Reles Programables (RP); interpretar el  programa para saber detectar fallas en el sistema y poder solucionarlo y comprender el mecanismo incorporando los conceptos teóricos aplicados a la práctica.

Además, el seminario pretende lograr una  mejora de procesos y detectar rápidamente fallas en las máquinas PLC. Esto mejora los procesos productivos tanto en costos como en tiempos, mejorando la calidad y confiabilidad.

A continuación, se detallan los contenidos del curso: Tipos de señales: Analógicas y digitales; Reles Programables (RP); Arquitectura de un PLC; Unidad Central de proceso; Tipos de entradas y salidas; Unidades de expansión; Tipos de Memorias; Características técnicas de los distintos PLC; Conectividad; Programación; Tipos de datos; Programación con lenguaje ladder, listado de instrucciones y bloques de funciones; Funciones Básicas; Contactos y Salidas I(Input) o (Output)

También  Temporizadores; Contadores; Realización de ejercicios aplicando RP y/o  PLC; Simulación de circuitos y  Ejemplos sencillos de programación

Cabe destacar  que para realizar el seminario es importante contar con conocimientos mínimos de electricidad.

La actividad comenzará el martes 20 de noviembre, con una duración de 28 horas. La capacitación se llevará a cabo los días martes y jueves en el horario de 19 a 21, en las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 1, ubicada en la esquina de las calles Carlos Pellegrini y Garibaldi.

Para informes e inscripción deberán acercarse al Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy, Av. Soárez Nº 33 o bien llamar vía telefónica al (02346) 423700.

 

Comentarios