6 de noviembre

Los bancos no atenderán al público por el Día del Empleado Bancario

En La Bancaria de Chivilcoy se festejará ese viernes con una cena show en el campo de deportes con 300 tarjetas vendidas.
martes, 6 de noviembre de 2018 · 00:00

En Argentina se celebra el Día del Trabajador Bancario el 6 de noviembre, fecha que fue consagrada mediante un convenio entre el colectivo de trabajo y la legislación.

Los bancos públicos y privados de todo el país no atenderán hoy al público por la celebración del Día del Empleado Bancario. La inactividad bancaria dejará a los usuarios solo con la posibilidad de realizar transacciones en cajeros automáticos o por internet, aunque se acreditarán como válidas desde el día siguiente.

Este es un día no laborable para los empleados bancarios, tal como lo señala el art 1 "Declárase día no laborable para todas las entidades bancarias y financieras dentro del territorio de la República Argentina, el 6 de noviembre de cada año, en virtud de celebrarse en dicha fecha, el "Día del Trabajador Bancario".

Esta fecha fue escogida en conmemoración al 6 de noviembre de 1924, en conmemoración a la fundación de la entidad bancaria. Un trabajador bancario se encarga de manejar la entrada, la codificación o el seguimiento de todo o algunas de las tareas administrativas que tengan que ver con las transacciones financieras de clientes o del banco.

 

Cena show el viernes

En nuestra ciudad, como es lógico tampoco abrirá sus puertas ninguna entidad crediticia y, Marcelo Bozzo, secretario general de la Asociación Bancaria informó que este viernes se llevará a cabo la cena festejo, el evento será en el campo de deportes de la entidad, con tarjetas agotadas.

En la ocasión, además de la cena show con servicio de la empresa gastronómica de Jorge Anus, de Mercedes, se podrá disfrutar del show de Barba Blanca.

 

Comentarios