Medida de fuerza

Paran hoy los enfermeros y se movilizan en la Plaza Principal

La protesta es contra el cambio de escalafón que deja sin categoría de profesionales a licenciados en enfermería, instrumentación quirúrgica y bio-imágenes. Se suman profesionales de la salud junto al personal hospitalario y CAPS.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 00:00

Los enfermeros realizarán hoy una medida de fuerza por lo que no habrá atención en los hospitales y también en los centros de atención primaria de la salud. Sólo habrá una atención mínima en las guardias. Además del cese de actividad, hay prevista  una movilización en la Plaza Principal, con una concentración frente al Monumento de los Fundadores a partir de las 10.

Ayer a la mañana, empleados del Hospital Municipal de Chivilcoy y CAPS autoconvocados, enviaron a la Municipalidad una carta anunciando la medida de fuerza que se concretará en la jornada de hoy y sus motivos.

La carta detalla lo siguiente: “Mediante la  presente, se le informa que el día 21 de noviembre del corriente, profesionales de la salud junto al personal hospitalario y CAPS realizarán la suspensión de las actividades, respetando las guardias mínimas y concurrirán a una movilización en apoyo al personal de los 33 hospitales de CABA, como los enfermeros y licenciados, que inconstitucionalmente fueron perjudicados salarial y laboralmente, no reconociéndolos como profesionales de la salud y se contemplan como personal técnico-administrativo”.

 

Comentarios

22/11/2018 | 21:44
#164795
asi estan por hacer politica berreta
22/11/2018 | 01:34
#164794
Muchas gracias COLEGAS PROFESIONALES x su adhesión a nuestra lucha, la de todos, JUNTOS y UNIDOS PODEMOS.