ALCEC

Campaña gratuita de detección del cáncer de piel

La institución lanzó una nueva campaña destinada a la comunidad.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 00:00

La Asociación de Lucha  Contra el  Cáncer (ALCEC) de Chivilcoy, informa que del 20 al 23 de noviembre se llevará a cabo una campaña de prevención del cáncer de piel, cuyos controles estarán a cargo de la doctora Romina Vazzano Massón.

Los turnos para la consulta se pueden solicitar llamando al teléfono 423894 o en la sede de la calle Alvear 138.

¿Cómo son los lunares?

Los lunares son frecuentemente de color amarronado, de bordes regulares y de un tamaño pequeño (menor a  5-6 mm.) pueden comenzar como una mancha y con los años hacerse sobresalientes, pueden perder el color y en ocasiones tener pelos.

¿Qué son los nevos atípicos o displásicos?

Algunos lunares tienen mayor riesgo de trasformación en un cáncer de piel denominado melanoma. Los nevos atípicos, o también llamados displásicos presentan esta posibilidad.

Suelen ser de mayor tamaño, más de 6mm, forma levemente asimétrica, varios tonos de marrón o rosados, mostrando un aspecto raro.

Predominan en el tronco, especialmente en la espalda, pueden ser aislados o múltiples y en ocasiones verse en varios miembros de la familia.

¿Cómo controlar los lunares?

Consultar a su dermatólogo/a. Observa los lunares y manchas en forma periódica. No olvidar revisar áreas ocultas o de difícil acceso, como las palmas de las manos, plantas de los pies, genitales , cuero cabelludo, boca, ombligo, axilas, entre otros. Estimular estos controles entre familia y amigos.

 

Comentarios