Iglesia Nuestra Señora del Rosario

Bendición y puesta en marcha del “Reloj de la Paz”

El acto religioso fue presidido por el párroco Hernán Lucía. El trabajo se realizó con el aporte económico de la Municipalidad de Chivilcoy.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 00:00

Se llevó a cabo una celebración con motivo de la puesta en marcha del ”Reloj de la Paz”, ubicado en la torre derecha Iglesia Nuestra Señora del Rosario, con la bendición del cura párroco Hernán Lucía y la participación del intendente Guillermo Britos, su esposa, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, entre otros funcionarios municipales, además de los fieles que participaron de la misa del domingo al mediodía.

 

A 100 años de la iniciativa de colocar un reloj en la Iglesia, y tras varios años de que éste dejara de funcionar, gracias a fondos parroquiales y municipales, la institución cuenta con una nueva maquinaria para el reloj, que es parte del patrimonio de los chivilcoyanos, y que permitirá su puesta funcionamiento,.

La labor fue realizada por la empresa cordobesa Gnomo, la única que realiza trabajos de reparaciones de este tipo de relojes en el país.

La bendición fue realizada por el párroco Hernán Lucía, quien dijo a los medios de comunicación presentes en la ceremonia religiosa, que “no conozco con exactitud el año en que dejó de funcionar. Lo que recuerdo es que en el 2007 quisimos realizar un trabajo de estas características, pero no fue posible”.

Luego de la bendición, las autoridades y el público presente, esperó a las 12, cuando se escucharon los campanazos en la torre de la histórica iglesia del centro de la ciudad.

 

Comentarios

21/11/2018 | 13:24
#164795
NO LO DIGO POR EL PADRE Y LA PARROQUIA QUE MERECEN TODOS LOS RESPECTOS , PERO LA CARA DE BRITOS PARA HACER UN ACTO POR REPARAR UN RELOJ Y DE PASO HACERSE SACAR UNA FOTITO..En fin, aliada de Massita tenía que ser el comisario.
21/11/2018 | 13:20
#164794
Festejaron cin pebetes
20/11/2018 | 13:35
#164793
El nombre de la empresa es Gnomon, Gnomo fue un operativo de drogas en Cordoba, pelandrunes, chequeen lo que suben a la web...