Escuela Normal

“Los trabajos que se realizaban no generaban riesgo alguno para chicos o docentes”

Lo dijo el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, aclarando sobre la caída del cielorraso en un aula en la que se estaba trabajando.
lunes, 19 de noviembre de 2018 · 00:00

El presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, salió a aclarar lo que sucede con los dos millones que la  Escuela Normal no retiró del Fondo Educativo y sobre las versiones producidas luego de la caída del cielorraso de un salón en el que se estaba trabajando.

El profesor Ghiglieri dijo a LA RAZON “Para informar a los habitantes de Chivilcoy,  el Fondo Educativo, que se destinó para obras en establecimientos escolares del partido, que oportunamente se firmó con el ministro de Educación a principios de este año. Se destinó en forma completa a 6 obras (EP 6, EP 12, EP 23, EP 43, y jardín de infantes 904) y dos millones, que el intendente municipal, con muy buen criterio, direccionó a obras para la Escuela Normal.

Desde el mes de agosto, el dinero está disponible en el municipio, pero por cuestiones de aprobación de la cooperadora de la Escuela Normal, todavía no lo retiraron. Por esa razón desde la Escuela y el Consejo Escolar se realizaron trámites para agilizar el retiro, por lo que esta semana que comienza se podría entregar esa suma del Fondo Educativo..

Con esos 2 millones se destinará a los arreglos programados en una primera etapa, en los salones del edificio. A raíz de estas confirmaciones es que se comenzó a trabajar en el desarme de los cielorrasos de las aulas.

Sin peligro, todo controlado

En la continuidad de sus expresiones, Ghiglieri aclaró “Fue allí cuando estaban trabajando nuestros operarios, en el desarme de los cielorrasos, que se produce la caída.

Y considero que vale la pena repetir, aclarar, que -bajo ningún punto de vista-  existía peligro alguno para alumnos o docentes. Todo estaba controlado, los chicos y los docentes estaban en otras aulas tomando clases, porque allí estaban trabajando.

Se creó una alarma innecesaria, porque no existía riesgo alguno. Y si hay que dar respuesta, la estamos dando nosotros desde el Consejo, porque eran nuestros operarios los que estaban allí. Lamentamos las versiones y la falsa alarma producida, que no le hace nada bien a la comunidad de la Escuela Normal”.

Con respecto a la continuidad de los trabajos, el presidente del Consejo Escolar dijo “En este momento se están desmontando los techos de 5 salones para colocar el cielorraso nuevo.

No nos detenemos en habladurías o si tenemos mucho o poco dinero, nuestra tarea es administrar y no perjudicar a la comunidad educativa, así lo entendemos todos en el actual Consejo Escolar”, finalizó.

 

Comentarios

21/11/2018 | 09:13
#164795
los gremio docentes son los peores , hacen para para defender la escuela publica? linda defensa!!!!
20/11/2018 | 19:00
#164794
el otro gremio le meten ladrillo a la quinta como locos, mas que capitalistas pero son zurditos
20/11/2018 | 15:51
#164793
el de feb los manda a comienzos y anda en 4x4 cero km
20/11/2018 | 13:58
#164792
Que rápido llegó la prensa! ¿Quién les habra avisado? No crean nada, mi hija va a esa escuela y no hubo ningún peligro.
19/11/2018 | 15:02
#164791
LOS GREMIOS SON DEFENSORES DE LA ESCUELA PÚBLICA...HIPÓCRITAS !!! SUS HIJOS LA EDUCACIÓN ASEGURADA. TODO SIRVE PARA PRENDERSE Y JUSTIFICAR LO QUE HACEN..