Obra programada

“A los gremios les pido que actúen con responsabilidad”

Lo dijo el doctor Guillermo Britos en relación a declaraciones públicas sobre los trabajos que se realizan en el edificio de la Escuela Normal. El intendente insiste en que la escuela retire los 2 millones asignados.
lunes, 19 de noviembre de 2018 · 00:00

El intendente municipal, Guillermo Britos, se refirió a lo ocurrido en la Escuela Normal, que derivó en declaraciones en medios y redes sociales, especialmente de parte del dirigente Guillermo Pombo.

El jefe comunal aclaró “Lo ocurrido es una obra programada, donde no hubo ningún alumno, ni docente en riesgo y el cielorraso caído estaba dentro de las reparaciones previstas por el Consejo Escolar.

La verdad que me sorprende la repercusión y más me sorprende, porque delante de todos los medios periodísticos, en agosto pasado hicimos una nota con Bibiana Andreucci en la que le informamos que el ministro Sánchez Zinny autorizó la entrega de 2 millones del Fondo Educativo, dinero que todavía nadie retiró de la Municipalidad. Varias veces pedí que los vengan a buscar, José Ghiglieri lo mismo, hablé con la consejera Raquel Novelli que además trabaja allí, lo mismo Chicha Mazzotta.

Visto desde afuera parecería que están esperando algún incidente para quejarse y no quieren solucionar el problema. Me sorprende que con tanta insistencia, todavía el dinero esté en nuestro poder y se quejen de una obra programada, queriendo hacerlo parecer como que fue un riesgo para los chicos.

Me parece que los gremialistas están esperando que se produzcan situaciones para quejarse, que resolver la problemática de la Escuela Normal. Nosotros nos pusimos a buscar soluciones y gestionar estos dos millones de pesos para que se repare lo urgente. Eso fue en agosto. A tres meses de ese ofrecimiento, la plata sigue acá. La intención es difícil de entender. Por eso les pido responsabilidad”.

Aspectos administrativos

Cuando se le indicó al doctor Britos sobre posibles aspectos administrativos o de regulación legal de la cooperadora, expresó “Desconozco esa situación, pero lo puede retirar la directora si la cooperadora no está en regla, y lo rinde la directora.

La ventaja de la cooperadora es que puede comprar sin hacer licitaciones, buscar el precio más barato, menos burocracia. La obra siempre la conduce el Consejo Escolar, no hay control del municipio. Lógicamente el dinero gastado tiene que rendirlo”, aclaró

Comentarios

19/11/2018 | 21:42
#164795
Si son gremialista no son responsables
19/11/2018 | 14:59
#164794
Nunca hicieron nada.DESPUÉS DELO OCURRIDO EN MORENO SE PRENDEN A CUALQUIER SITUACIÓN PARA JUSTIFICAR TODAS LAS COSAS QUE HACEN.IMPRESENTABLES TODOS !!! USAN LA EDUCACIÓN PÚBLICA PARA SEGUIR EXISTIENDO....SI FUERAN DE PRIVADA SEGURO QUE SEGUIRÍAN ESTANDO ???
19/11/2018 | 11:09
#164793
no te extrañe que alguien de suteba haga un sabotaje , son capaz de cualquier cosa