Paritarias

Pombo habló de las medidas de fuerza de los gremios docentes de la próxima semana

En referencia al derrumbe del cielorraso en la Escuela Normal afirmó que ??oes una confirmación de todo lo que estuvimos denunciando, luego de la tragedia de Moreno???.
sábado, 17 de noviembre de 2018 · 00:00

Guillermo Pombo, dirigente de la FEB de Chivilcoy, se refirió a las medidas de fuerza, que se llevarán a cabo el 20 y 21 de noviembre, en demanda a la provincia de Buenos Aires de apertura de paritarias.

Pombo participó del congreso extraordinario de la FEB en La Plata, donde se votó la continuidad de las medidas de fuerza, que se iba a consensuar entre los otros gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

“Se determinó un plan de lucha, que comenzará el 20 de noviembre, con un paro en toda la provincia de Buenos Aires y, al día siguiente, una jornada de protesta en todos los distritos que consistirá en un banderazo, para que la comunidad se pongan en conocimiento de lo que ocurre”.

Puntualizó que, en lo que va del año, aún no se cerraron las paritarias 2018, lo que hace ver un panorama nada alentador para el año que viene. “Hay mucho malestar porque los docentes han sufrido amenazas contantes y la persecución del gobierno”, al tiempo que agregó otras cuestiones como la incertidumbre respecto al cobro de haberes o las dificultades para las licencias médicas.

“La frutilla del postre es la declaración de los últimos días, en que comparó un salario docente con lo que cobra un empleado de Aerolíneas. Dijo que un docente cobra 33 mil pesos, cuando todos sabemos que recibe entre 15 mil y 16 mil pesos, que recién empieza”.

“Pero lo peor es que, cuando en un programa televisivo se le preguntó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, dijo que tenía dudas porque recién le habían informado cuál era la suma que cobraba un docente”, por lo que el dirigente de la FEB se preguntó “¿cómo podemos negociar una paritaria, cuando ni siquiera la gobernadora sabe cuánto cobra un docente?”.

“Esto es una muestra que nunca la gobernadora se sentó en una mesa paritaria –dijo Pombo- envía a los secretarios de sus secretarios para que definan algo tan delicado como es el salario de un trabajador. Debe dejar de echar la culpa a lo que pasó anteriormente, porque cuando se gobierna es para adelante, no para atrás”.

Escuela Normal

Respecto al desplome de un cielorraso en un aula de la Escuela Normal que estaba siendo reparada, el dirigente de la FEB, recordó que en Chivilcoy se logró la “emergencia educativa” y que permitió una media sanción en  una de las cámaras legislativas provinciales.

“Lo que pasó en la Escuela Normal es una confirmación de todo lo que estuvimos denunciando, luego de la tragedia de Moreno. Más allá que los chicos no estaban en el aula y no hubo heridos, nos preocupa que el lugar no estaba cercado, en el recreo se asomaban y miraban el trabajo de los operarios, que también peligraban al trabajar en esas condiciones, por lo que también la denunciamos”, subrayó.

Adelantó una propuesta para la creación de una comisión integrada por padres, alumnos, consejeros escolares, concejales, directores y gremios, para hacer un relevamiento exhaustivo de cada uno de los servicios educativos del distrito. “La idea es que el dinero que recibe la municipalidad se destine, de manera paulatina y como corresponde, para solucionar todos los problemas edilicios que son muchos, pero hay que denunciarlos”.

Comentarios

19/11/2018 | 10:13
#164795
ojo con quien viajas compartiendo combi porque otro gremio te manda al frente con el manejo de los viaticos
18/11/2018 | 21:18
#164794
Ahhh!!! Se dio cuenta que la ESCUELA NORMAL necesita mantenimiento cuando ocurrió lo de Moreno ?? Pombo ....la están arreglado porque nadie se preocupó antes !!! No vivías en Chivilcoy ó estabas interesado por tus viajes a La Plata para seguir currando.?? A USTEDES TODO LE VIENE BIEN PARA JUSTIFICAR UN PARO. SOS UN APASIONADO DEFENSOR DE LA ESCUELA PÚBLICA.....!!!
17/11/2018 | 21:53
#164793
Pombo està equivocado. La caida del cielorraso de un salòn de la Escuela Normal estaba prevista porque estaban arreglando el salòn. No aprovechen oportunidades para inventar cosas que confunden a la gente.
17/11/2018 | 21:40
#164792
y los comentarios? ahora protegen mentirosos y ladrones?