En el Departamento Judicial de Mercedes

Salas se habría declarado culpable del femicidio ante la justicia

El hombre de 50 años que mató de un mazazo a su pareja, María Fabiana Burgos, hace una semana en la localidad de Rawson, habría reconocido ser el autor del hecho, por lo que sería inminente su traslado desde la Comisaría de Suipacha a una cárcel de la provincia de Buenos Aires.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 09:04

Claudio Luján Salas, la persona que fue detenida por ser el autor de la muerte de María Fabiana Burgos, hace una semana en la localidad de Rawson, prestó declaración en Mercedes el martes pasado y de acuerdo a fuentes confiables habría reconocido ante la justicia la autoría del femicidio, por lo que sería inminente su traslado desde la Comisaría de Suipacha a una cárcel de la provincia de Buenos Aires.

Salas, de 50 años de edad, habría relatado como sucedió el hecho que conmocionó a Chivilcoy y Rawson.

Hoy se cumple una semana del femicidio, del cual fue víctima María Fabiana Burgos de 39 años de edad, asesinada con un mazazo por su pareja, Claudio Salas, en el interior de un VW Gol, cuando regresaban hacia Chivilcoy, luego de permanecer en la vivienda de uno de los hijos de Salas, en la localidad de Rawson.

Tras cometer el hecho, Salas, arrojó el cuerpo sin vida de Burgos  entre los pastos, a un costado de un camino vecinal que nace en el kilómetro 155 de Ruta Provincial N° 51 y conduce a Ruta Provincial N° 42, en un campo, detrás de un talud de tierra de un canal.

Luego de una denuncia de averiguación de paradero, que radicó la hija de la mujer el sábado al mediodía, la policía inició una investigación que, a medida que se avanzó, no sólo se pudo ir estableciendo que los dichos de Salas no tenían fundamento sino que también se pudo establecer que había asesinado a la mujer, el cual tras confesar el horrendo hecho el domingo por la tarde, aportó datos de donde se encontraba el cuerpo, el cual fue hallado por los efectivos policiales, tras la colaboración de bomberos de Chivilcoy y Rawson, que, con las unidades todo terreno, pudieron llegar a la zona indicada.

 

Nueva marcha pidiendo justicia

Por otro lado, de acuerdo al portal web Radio sobe nivel, se está convocando para el domingo 25 de noviembre, a partir de las 18, una nueva marcha en Rawson, pidiendo justicia por la muerte de Fabiana Burgos. La primera se concretó el lunes, día en que fueron sepultados los restos de la mujer en el cementerio de la mencionada localidad.

 

Comentarios