XXIII Fiesta Provincial del Resero y 62° Paseo criollo

Anoche comenzaron los festejos por la semana de la Tradición

Se habilitó una muestra de elementos gauchos en la Sociedad Francesa. Hoy habrá un encuentro de payadores en El Fogón.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 00:00

Anoche se pusieron en marcha las actividades programadas con motivo de la XXIII Fiesta Provincial del Resero y 62° paseo criollo de la Tradición, organizados por el Centro Tradicionalista El Fogón de Chivilcoy.
Los festejos de la Tradición tendrán una serie de actividades durante esta semana, relacionadas con lo gauchesco, teniendo la particularidad, de que en esta edición el recorrido será modificado, incorporando a la avenida Sarmiento.
Anoche, en el salón del primer piso de la Sociedad Francesa, se habilitó una muestra fotográfica relacionada con los desfiles realizados en las últimas décadas, una colección de láminas originales de uniformes de la patria, algunos elementos de la colección privada de ponchos criollos del profesor Martín Jáuregui, una exposición de telas  de lina de merino de Andrea Arcas y una exposición del soguero local Eduardo Bailleres.
Luego se compartió un show artístico de Jorge Massey y sus guitarras y del quilmeño Rodolfo Jáuregui, mientras que la danza fue ofrecida por Estela y Luis Giachino.
Esta noche de jueves encuentro de payadores, conducido por Carlos Marchesini, con las actuaciones de Carlos Marchesini, Francisco Penasino y la actuación de Daniel Gardella, en el predio de El Fogón.
Mañana viernes 16: Peña folklórica en El Fogón, con las actuaciones de Omar Moreno Palacios, Rodolfo Jáuregui, Martín Vairo, Francisco García, entre otros artistas locales.  Entrada gratuita y servicio de cantina.
El sábado 17: En El Fogón, desde las 10 de la mañana, Concurso de recados y aperos, coordinado por Eduardo Bailleres.
Desde las 12 horas, carrera de sortijas coordinada por Nicolás Orellano, carrera de tambores y aparte campero, Arréglese como pueda, coordinados por Luciano Guelfi y Miño.
Desde las 20, peña folklórica, en el predio de la avenida de la Tradición. Entrada 100 pesos
El domingo
El paseo criollo tradicional se llevará a cabo el 18 de noviembre, con la convocatoria a las 10 de la mañana en la Plaza Moreno. El desfile comenzará desde esta plaza a las 11:00, y avanzará por la avenida Sarmiento hasta la Plaza Principal, ingresando a contramano por San Martín, 9 de Julio, Hipólito Yrigoyen, Rivadavia y se desconcentrará por la avenida Suárez hacia El Fogón.
 Una vez en el predio de la avenida de la Tradición será servido el almuerzo criollo, al tiempo que habrá entrevero y suelta de tropillas, entrega de premios y, a continuación, jineteada, con dos ruedas de 25 caballos con 80.000 pesos en premios.

 

Comentarios