Centro Vasco Beti Aurrera

Presentarán la experiencia “Gaztemundu”

miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 00:00

El Centro Vasco Beti Aurrera realizará mañana a las 19.30 en su sede de la calle Palemón Huergo 72/73, la presentación de la experiencia “Gaztemundu”, que se realizó este año, y donde una integrante de esa comunidad participó en representación de Chivilcoy y a la comunidad vasca.

Asimismo,  en esa oportunidad, se mostrará la participación de Chivilcoy en la Semana Nacional Vasca, en Mar del Plata, que se realizó los días 2, 3 y 4 de noviembre.

Desde la institución expresan que “Gaztemundu” es un programa mediante el cual los jóvenes miembros de los centros vascos del mundo, tienen la opción de asistir a una visita a lo largo y ancho de Euskadi, durante aproximadamente dos semanas.

Con el I Congreso de Colectividades Vascas, celebrado en Vitoria – Gazteiz en el año 1995, el Gobierno Vasco adquirió el compromiso de realizar actividades dirigidas a los jóvenes de los centros vascos del mundo.

“Con ello se persigue, principalmente, la difusión de los valores vascos actuales y, principalmente, involucrar a estos jóvenes con sus centros. No son pocos los que ya han participado, pero cada año un nuevo grupo de adolescentes enfila su camino hacia un encuentro directo con sus antepasados”, expresan.

 

Comentarios