Comunicado

Docentes del Plan FINES 2 denuncian n o haber cobrado sus salarios

También hablan de "precarización laboral", en la que tienen que desempeñar funciones diferentes a las que están formados.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 00:00

Docentes del Plan FINES 2 de Chivilcoy, hicieron llegar a la redacción de LA RAZÓN, una comunicación enviada a la inspectora jefe distrital de educación, Liliana Varela, en la que denuncian no haber cobrado aún sus haberes desde el mes de agosto.

 

El texto, con fecha del 2 de noviembre, señala lo siguiente:

“Los docentes que trabajamos en el Plan FINES 2, trayecto secundario del distrito Chivilcoy, hace meses que no estamos cobrando nuestro salario, trabajamos desde el mes de agosto de 2018 y tomamos conocimiento que aún no fuimos cargados en el sistema, lo que significa que nuestro trabajo no figura registrado dentro del sistema educativo”.

“Los docentes de otros distritos de la zona han percibido su salario, por lo tanto exigimos que la situación del distrito de Chivilcoy sea regularizada de manera urgente y se nos informe de manera fehaciente la fecha de cobro estimativa de nuestro salario”.

“Las autoridades informaron que, aproximadamente, luego de 2 meses de comenzadas las clases, íbamos a tener acreditados nuestros ingresos,  pero tomamos conocimiento que nuestra situación se agrava debido a no estar registrados en el sistema”.

Añaden que “este dispendio en el tiempo e incertidumbre genera en los docentes un perjuicio irreparable, debido a que, como trabajadores de la educación, no podemos cumplir con nuestras necesidades básicas; sumado esto a la situación de precarización laboral, obligándonos a cumplir funciones como cuidar la limpieza del establecimiento, abrir y cerrar las escuelas y encargarnos de la seguridad, incluso, en algunas escuelas, no contamos con acceso a las llaves de luz, por lo que algunos sectores quedan a oscuras, lo que genera mayor inseguridad y peligro para los estudiantes y docentes”.

“Además se produjeron, dentro de los establecimientos educativos, robos de bicicletas y motos. Esta sumatoria de hechos, dificulta y sobrepasa nuestra labor”.

“Solicitamos obtener a la brevedad una respuesta a lo mencionado anteriormente para que quede garantizado el Derecho a la Educación en todos sus aspectos”.

 

Firman el texto, docentes del Plan Fines 2 de Chivilcoy, con las siguientes adhesiones:

Comisiones del Plan Fines 2, Centro de estudiantes ISFD N° 6, Frente por los Derechos Humanos Chivilcoy, Corriente Nacional Docente Conti-Santoro.

 

Comentarios

12/6/2019 | 14:27
#164795
El famoso plan K de que hablas, hizo que muchos estudiantes de plan fines estudiaran y se reciban en universidades y que alumnos de la educación formal privada quedaran en el camino. y si no saben en la educación formal también trabajan docentes que no son profesores de carrera y hasta profes universitarios en el plan fines. Hay que informarse antes de hablar.
15/11/2018 | 16:39
#164794
Soy egresado plan fines 2 del año 2015 comisión 14,y estoy estudiando abogacía en alberti.....sigan labrando y sentados en sus ombligos que ya les queda poco.....
15/11/2018 | 08:52
#164793
Según cifras del gobierno nacional, 100 mil jóvenes terminan cada año el nivel medio en todo el país con el Plan Fines Exige cursar sólo dos veces por semana y los docentes no siempre son profesores. El Fines “ crea una estructura paraestatal devaluada ” (y lo hace con recursos del Estado: ya se invirtieron más de 385 millones de pesos), mientras “destruye el sistema formal existente, que ya generaba alternativas para esta población: las escuelas de adultos o CENS. No es lo mismo cursar en una escuela que en una unidad básica. ¿Qué validez nacional puede tener un título si la currícula depende de cada casa compañera?”. no se toman exámenes sino trabajos prácticos grupales. “El profesor está más o menos forzado a aprobar a todos los alumnos con tal que asistan o avisen que tienen un problema” Una vía que facilita el acceso al diploma y precariza el emple , despues salen a hablar en los actos que aumento la gente que se recibe, no sirven para hacer la O con un vaso, asi esta el pais sin profesionalismo en ningun rubro.
15/11/2018 | 07:05
#164792
la deKadencia heredada por la mafia K
14/11/2018 | 17:56
#164791
otro invento K para engañar a la gente
14/11/2018 | 12:42
#164790
Plan FINES...EL MONUMENTO A LA DECADENCIA Y PRECARIEDAD DE LA EDUCACIÓN EN ARGENTINA. OTRA...CUANDO SE COMIENZA A TRABAJAR NO SE COBRA ENSEGUIDA.!!!
14/11/2018 | 10:49
#164789
quieren cobrar como docentes y muchos ni lo son ademas no enseñan nada
14/11/2018 | 10:20
#164788
precarizacon laboral? si uds precarizan los titulos , el plan fines fue un invento K para subir la estadistica de egresados