El lunes por la tarde

Cuatro cazadores fueron aprehendidos por tenencia de arma de uso civil condicionado

El procedimiento policial lo concretó el personal del Comando de Prevención Rural Chivilcoy en el kilómetro 180 de la Ruta Provincial N° 51, tras un llamado realizado por un productor rural.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 08:36

Cuatro personas oriundas de la ciudad de Chacabuco, fueron aprehendidas el lunes por la tarde por tenencia de arma de uso civil condicionado, cuando se movilizaban en una camioneta por  la Ruta Provincial N° 51.

El Jefe de la Policía Comunal, Comisario Joselino Baez, manifestó que “el día lunes en horas de la tarde se recepciona un llamado telefónico por parte de un productor rural de este medio, dando cuenta que por la Ruta Provincial N° 51 circulaba desde la zona rural de 25 de Mayo hacia Chivilcoy una pick up, marca Toyota, de color gris dominio GTX 984, con cuatro personas de sexo masculino  los cuales según dichos del denunciante  tenían  armas de fuego, perros galgos como así también   presas de caza”.

“A raíz de esto, se comisiona personal a los efectos  de interceptar dicho rodado, logrando  alcanzarlos previo iniciar persecución  a la altura del kilómetro 180 de la mencionada ruta, los cuales se descartan de armas de fuego  tirándolas a la banquina para luego detener la marcha del vehículo identificándose a los cuatro ocupantes de la Toyota, lográndose incautar dos carabinas calibre 22, ambas marca FMAP, las cuales carecían de documentación, cartuchos del mismo calibre, la camioneta Toyota, como así  también la aprehensión de  los cuatro ocupantes  del rodado, siendo estos oriundos  de la ciudad de Chacabuco, iniciándoseles  actuaciones judiciales caratuladas tenencia de  arma de uso civil condicionado, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Sebastián Villalba, y la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy, a cargo de la Dra. Bárbara Leranoz, ambos  del Departamento Judicial  de Mercedes”.

Baez, remarcó que “se mantuvo una reunión con el personal de la Dirección de Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente (CAZMA) de la Municipalidad de Chivilcoy, en la persona de Cintia Satriano, y el veterinario Hernán Sacco, los cuales constataron el buen estado de salud de los canes incautados y su posterior envió a un refugio especializado”.

 

Comentarios