Sanidad apícola

Jornadas de capacitación sobre el nuevo Sistema de Trazabilidad Apícola

La realizan técnicos del SENASA y de la Secretaría de Agroindustria.
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 00:00

Ante la puesta en marcha del nuevo Sistema Informático de Trazabilidad Apícola (SITA), el gobierno nacional ofrece espacios de información dirigidos a los responsables de las salas de extracción de miel.

El SITA dará más certezas sobre la rastreabilidad de la miel producida en el país, brindando mayor seguridad a los consumidores y ofreciendo una herramienta de diferenciación en los mercados. Asimismo, facilitará las transferencias de tambores con miel entre los diferentes actores de la cadena.

Para operar en el sistema SITA, las salas de extracción de miel deben estar habilitadas según la resolución de la ex-SAGPYA 870/2006 e inscriptas en el Sistema Único de Registros del SENASA (SUR).

Para el caso de los productores apícolas deben estar inscriptos y vigentes en el Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA).

La difusión de esta nuevo sistema se lleva a cabo a través de capacitaciones organizadas por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, con la participación de referentes sanitarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Los encuentros de formación cuentan con el apoyo de los ministerios de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires y de Producción de Santa Fe, la Secretaría de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba y el INTA.

Las jornadas se iniciaron ayer en Maipú, provincia de Buenos Aires, y en la unidad demostrativa, experimental y capacitación apícola (UDECA) en la ciudad de Villa de Soto en el Dpto. de Cruz del Eje, Córdoba; continúan hoy en Río Cuarto, Córdoba y culminan mañana en San Francisco, Córdoba y Reconquista, Santa Fe.

Para mayor información e inscripción escribir a: [email protected]

 

Comentarios

13/11/2018 | 11:39
#164795
¡¡¡¡Tus BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS están acabando con la biodiversidadddd!!!!